Your browser doesn’t support HTML5 audio
Era algo que desde el pasado mes de febrero comenzó a tejerse; pero este viernes se ha concretado un movimiento en el que los Indiana Pacers han enviado a Chris Duarte hacia los Sacramento Kings, a cambio de algunos picks de primer ronda del Draft de la NBA.
Algo que ha sido anunciado por el ‘insider’ Shams Charania hace pocos momentos, lo que da a entender que los de Indianápolis estarían buscando espacio salarial en su nómina, quizás para en el mercado de traspasos que recién inicia poder hacerse de algún jugador de otra posición que bien estén requiriendo.
En este sentido, el de Puerto Plata culmina una corta experiencia de dos temporadas con los Pacers, equipo que le seleccionara en el pasado Draft del 2021, en el cual se puede decir que tuvo un buen año de debut, dejando promedio de 13,1 puntos por juego en 55 partidos, de los cuales estuvo 39 como abridor.
Sin embargo, ya en su segundo año no pudo siquiera emular estos registros iniciales, además de que sus problemas físicos le rodearon durante un buen tramo de la campaña; hablamos de su lesión en el dedo gordo de uno de sus pies y a esto se le sumó un esguince de tobillo en el mes de noviembre en un duelo ante los Wizards.
Por lo que su participación se redujo a 46 encuentros, y de donde solo fue del quinteto abridor en 12, y su promedio ofensivo descendió a 7,9 puntos; de hecho, su titularidad siempre se vio amenazada con la escogencia de Bennedict Mathurin, cuyo buen rendimiento no se hizo esperar.
En este contexto, Duarte estaría llegando ahora a uno de los equipos más competitivos actualmente de la conferencia del oeste, que viene de quedar fuera en las pasadas semifinales de esta zona ante los Golden State Warriors, con la intención de tratar de ganarse un lugar en un equipo que ya cuenta con figuras como De’Aaron Fox, Harrison Barnes y Keegan Murray, además del pívot Domantas Sabonis.
Por lo que su enfoque debe estar en recuperar su físico al 100%, para iniciar así su nuevo andar por los lados de Sacramento; además que una buena actuación con República Dominicana en el mundial FIBA bien le puede aportar mucho en su ritmo y nivel de juego.
Noticias relacionadas