Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nos encontramos a escasos 3 meses del inicio de una nueva edición del campeonato mundial de Baloncesto, con la tan esperara quinta participación de la República Dominicana desde el mismo día inaugural ante una de las anfitrionas del certamen, Filipinas.

En este contexto, se ha pretendido disponer de los mejores elementos para afrontar este reto importante, incluyendo a los que nos representan en el baloncesto de la NBA; sin embargo, nos volvemos a topar con la negativa de Al Horford de querer participar con el combinado nacional.

Recordar que el hijo de Tito justo al culminar la serie ante los Philadelphia Sixers, manifestó que no se sentía muy preparado para unirse a sus compatriotas, en parte por tener mucho tiempo alejado de ellos y de jugar torneos de esta calibre de FIBA; y muchas fueron las críticas que recibió.

Pero también es importante tomar en cuenta las opiniones de sus propios colegas, sobre todo de quienes ya han compartido cancha con él; y hay uno que no podía dejar de aparecer ante esta polémica, y es Víctor Liz, hasta hace poco, capitán de la selección nacional.

Y decimos hasta hace poco, ya que aún no tiene garantizada su inclusión dentro de los 12 convocados finales a la competición mundialista, pero sigue siendo referente al día de hoy y en una declaración reciente al medio “El Nuevo Día”, ha salido en apoyo hacia el ala-pívot de los Boston Celtics.

“Se estuvo hablando con él y al final él es el que toma decisión. Nosotros queríamos que jugara y estábamos esperando que él mismo lo decidiera. Ya se la había hecho el acercamiento. Fue su decisión y la respetamos”. Víctor Liz sobre Horford.

Liz de igual manera acota que no existe algún remordimiento ni nada similar ante el de Puerto Plata, y que por el contrario, “lo seguimos apoyando y deseándole lo mejor en su carrera“.

Asimismo, el de Santiago de los Caballeros y actual jugador de los Capitanes de Arecibo en el BSN de Puerto Rico apuesta a que si se puedan contar con la presencia del resto de representantes en la NBA, como Chris Duarte y Karl-Anthony Towns, además de los recién ascendidos de la G-League, Lester Quiñones y Justin Minaya.

Muchos pensarían que esta decisión de Horford pudiera generar un ambiente negativo dentro del conjunto patrio, quienes esperaban que a sus 37 años se volviera a colocar la jersey de las 10 letras y así despedirse a lo grande de los torneos FIBA.

Sin embargo, esta postura de Víctor Liz parece que deja todo despejado y aleja cualquier posibilidad de algún malestar; pero no se puede negar que es una baja importante, considerando la cantidad de figuras de nivel que sí estarán presentes en la cita que dará comienzo el 25 de agosto.