Your browser doesn’t support HTML5 audio

Recién culmina una temporada más del mejor baloncesto del mundo, y desde ya todos comenzamos a proyectar lo que puede suceder en la próxima edición, en especial para los representantes de la República Dominicana.

Uno de ellos lastimosamente no le ha ido muy bien en esta su segunda campaña, y es el caso de Chris Duarte con sus Indiana Pacers, pero ya no solo por haberse quedado nuevamente sin jugar Playoffs, sino porque ha debido ausentarse prolongadamente por temas físicos.

A tal punto que llegó a perder su titularidad en algunos partidos con los de Indianápolis, aunado al buen rendimiento de otros elementos como el novato Bennedict Mathurin, quien siempre se mantuvo con un promedio por encima de los 18 puntos por encuentro.

Duarte no pudo al menos igualar su registro ofensivo de su temporada de debut en la NBA, que fue de 13 tantos, y es por ello que a comienzos de este año hasta se anunció que iba a ser colocado en el mercado y poder ser negociado a otra franquicia, algo que en definitiva no llegó a ocurrir.

Ahora, que desde ya hace dos meses que culminó su participación en la fase regular, el de Puerto Plata se ha mantenido en constante preparación de manera personal, y enfocado en su próximo reto que es su primera participación en una copa del mundo FIBA con la selección absoluta.

Siendo esta su segunda convocatoria con el combinado nacional, tras haber debutado allí en agosto del año anterior en una de las dobles fechas de los clasificatorios ante Panamá y Venezuela, dejando buenas sensaciones y la voluntad de seguir vistiendo esta camiseta.

Sin embargo, la incertidumbre sobre su futuro inmediato en la NBA se mantiene; aún posee vínculo con los Pacers, y de momento no se ha asomado alguna franquicia interesada en sus servicios, algo que pudiera cambiar en las próximas semanas, sobre todo si obtiene una destacada actuación en el certamen mundialista a efectuarse desde el 25 de agosto.

Al menos, todo apunta que su prioridad sería mantenerse en la élite del baloncesto, y en caso que no se logre mantener en su actual equipo, de inmediato comenzarán los movimientos para negociar algún canje; acotando que Chris Duarte el día de hoy martes 13 de junio está arribando a los 26 años de edad, es decir, con mucho camino por recorrer.