Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si ha habido un equipo que desde su fundación por allá en el año 2008, ha logrado animar la conferencia del Oeste de la NBA, ha sido el Oklahoma City Thunder, justo cuando comenzaban a ocupar el lugar dejado por otra franquicia de tradición como eran los Seattle Supersonics.

Un conjunto de Oklahoma que se ha podido dar el lujo de tener entre su nómina a estrellas de esta liga en su momento, como Kevin Durant en sus buenos inicios, acompañado luego de Russell Westbrook, y un poco más adelante de la ‘Barba’ James Harden.

Incluso recordados aún por haber disputado la final de la liga en 2012 ante el Miami Heat de LeBron James, aún teniendo a Durant como su principal figura; pero ya son dos años sin acceder a la postemporada y si de algo han adolecido en estos últimos años es de una nueva gran figura y/o referente.

Para esta temporada, tenían muchas esperanzas cifradas en el segundo ‘pick’ de primera ronda, Chet Holmgren, pero por desgracia tuvo aquel infortunado choque con James en un partido de exhibición efectuado precisamente en Seattle, algo que les ha reducido sus probabilidades de clasificación.

Sin embargo, y de forma quizás inesperada, ha surgido un personaje que si bien ya había tenido importantes apariciones en este equipo en las tres temporadas anteriores, en esta ocasión le ha tocado llevar la batuta y dispuesto a quebrar todos los registros históricos de esta franquicia.

Se trata de Shai Gilgeous-Alexander, que sencillamente está teniendo una campaña que ni él mismo llegó a soñar, al punto que se encuentra en carrera por el MVP y sumando votos para el “All Star Game” del próximo mes de febrero.

El base canadiense ha mostrado una constancia en sus hojas de anotación durante los 32 partidos que el Thunder ha disputado, que lo mantiene con un increíble promedio de 31,3 puntos por duelo, estando en más de una ocasión dentro de los 5 mejores de la liga, en un listado en donde aparecen nombres como Luka Doncic, Kevin Durant, Jayson Tatum y Giannis Antetokoumnpo.

Si bien le ha tocado compartir roles con el novato sensación de este conjunto, Jalen Williams, así como otros buenos actores como Luguentz Dort, Josh Giddey y el serbio Aleksej Pokusevski, han hecho olvidar la ausencia de Holmgren, con todo y la inestabilidad mostrada en cuanto a resultados.

Actualmente con un registro de 14-18 y a una diferencia de 3 partidos del grupo de los ocho primeros en el oeste, con mucho trabajo que hacer para aspirar regresar a los Playoffs; pero al parecer solo han necesitado de una nueva figura con hambre de ganar, tal como la tuvieron en sus mejores años.

Gilgeous-Alexander sin duda es parte de esta legión de jugadores canadienses que ha revolucionado esta liga, dentro de la cual podemos mencionar por ejemplo a Jamal Murray de los Denver Nuggets; pero apenas en su cuarta temporada en Oklahoma, tiene la gran oportunidad de convertirse en el jugador franquicia y está haciendo los méritos.