Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kobe Bryant estaba en medio de la expansión de un imperio empresarial que incluía una empresa de inversión, una compañía de producción multimedia y mucho más.  Antes de su muerte el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas, Bryant se había establecido como un magnate floreciente.

Había plantado las semillas años antes, creando Kobe Inc. con sede en Newport Beach, una empresa de desarrollo de marcas que se lanzó en 2014 haciendo una inversión de $6 millones en la empresa de bebidas deportivas BodyArmor, que más tarde se valoró en $200 millones. A través de su empresa de producción Granity Studios, con sede en Costa Mesa, se convirtió en autor y cineasta ganador de un premio de la Academia. Y en 2016, poco después de terminar una carrera de baloncesto que le permitió ganar unos $680 millones en sueldos y patrocinios, Bryant constituyó la empresa de capital de riesgo Bryant Stibel & Co. que pasó a invertir en compañías como Scopely y LegalZoom.

Savvy Games, una subsidiaria del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita , ha aparecido en los titulares al adquirir el desarrollador de juegos Scopely por la impresionante cantidad de $ 4.9 mil millones.

El acuerdo solo es superado por la compra de King por parte de Activision, la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft, la compra de Supercell por parte de Tencent y la adquisición de Zynga por parte de Take-Two. Los esfuerzos continuos de Microsoft para comprar Activision Blizzard por $68,700 millones también están a punto de batir récords.

El PIF ha estado invirtiendo fuertemente en el sector del juego. Savvy Games tiene posiciones de propiedad minoritaria en empresas como Capcom, EA y Take-Two. También es el inversor externo más grande en Nintendo, y posee más del 8% de la compañía.

En un comunicado oficial , Savvy Games enfatizó que la adquisición ayudaría a producir productos más innovadores. Scopely tiene un historial comprobado de creación de juegos dentro de franquicias exitosas como Star Trek, The Walking Dead y Marvel. La compañía también está detrás del popular Stumble Guys, un juego de batalla real similar a Fall Guys de Mediatonic .

Fundada en 2011, Scopely creció rápidamente con ubicaciones en expansión. La compañía ocupó el puesto número 9 en la lista de Inc. de las 5000 empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos en ese momento y el puesto número 1 en EE. UU. Para 2019, había superado los mil millones de dólares en ingresos de por vida.

Scopely ha lanzado títulos como Marvel Strike Force y Star Trek Fleet Command, ambos juegos móviles muy populares. La marca también ha creado juegos para marcas como Looney Tunes, WWE, The Walking Dead y Yahtzee.

Luego de la aprobación regulatoria, Scopely mantendrá su independencia bajo el estandarte Savvy. Sin embargo, hay planes para expandirse a los mercados de PC y consolas mientras continúan desarrollando juegos móviles. Walter Driver y Javier Ferreira, co-CEOs de Scopely, permanecerán al frente de la empresa.