Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos pensaron que los Brooklyn Nets se vendrían abajo, ahora que ya no contarán con sus dos figuras principales recientes, a raíz de la salida de Kevin Durant hacia los Phoenix Suns y de Kyrie Irving hacia los Dallas Mavericks.

Pero hay que tomar en cuenta que, así como se han marchado dos grandes jugadores, de la misma manera han recibido otras piezas interesantes, con todo y que no tengan el cartel de super estrellas ni mucho menos, pero que han comprobado que pueden rendir mucho en esta liga.

Justamente en la jornada de este jueves esto último quedó evidenciado, cuando recibieron la visita de los Chicago Bulls, a quienes doblegaron por 116-105, y resulta que uno de los que llegaron a cambio de Kyrie Irving fue el más destacado; hablamos del base Spencer Dinwiddie, que en su debut con la jersey de Brooklyn brillara con 25 puntos y 6 asistencias.

El hasta hace poco jugador de Dallas salió desde el quinteto abridor, junto con su compañero en aquella franquicia, Dorian Finney-Smith, quien cerró la jornada con 9 unidades y 9 rebotes; es decir, de alguna forma lograron tapar la ausencia de Irving.

Pero no todo quedaría aquí, ya que uno que muy poco había aparecido en esta temporada con los Nets fue quien llegó a escoltar a Dinwiddie en la tabla de anotadores, y es el caso de Cam Thomas, que antes de este duelo ya cosechaba tres partidos con al menos 40 puntos, pero en dos de ellos no se pudo obtener la victoria; ante los Bulls logró encestar para 20 unidades.

Otra de las claves de este triunfo fue que pudieron contrarrestar a DeMar DeRozan, limitándolo con solo 14 tantos, y cuando esto pasa, los de Chicago están en serios problemas; con todo y los 38 puntos que anotara Zach LaVine y 15 de Nikola Vucevic, no les ha servido de mucho.

Es así entonces como los dirigidos por Jacques Vaughn llegan a 33 victorias en 55 partidos, conservando en solitario la quinta posición de la conferencia del Este, pero lo más importante es que dejan un rotundo mensaje a todo el entorno NBA, y no es otro que deben seguir contando con ellos y que la salida de dos grandes jugadores no tiene porque afectarles.