Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Toronto Raptors con su abultada victoria de este domingo ante los Charlotte Hornets 128-108 en su visita al “Spectrum Center”, se han convertido en el primer equipo de la conferencia del Este en asegurar uno de los cuatro lugares que da acceso a la ronda del Play In de la NBA.

Un conjunto que ha tenido unas muy buenas recientes jornadas y que con un buen registro de 7-3 en sus últimos 10 compromisos, han podido nivelar hoy su récord en 39-39, y además igualados con los Atlanta Hawks en la octava casilla de dicha conferencia.

Pero en este importante triunfo ante los ya eliminados Hornets, hay que destacar la gran labor de uno de sus escoltas, Fred VanVleet, quien este año no ha sido el mejor en lo individual, sin embargo en este duelo además de haber anotado 20 puntos, también logró aportar 20 asistencias.

Y con este logro, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de esta franquicia en lograr un registro tipo 20-20 en un mismo encuentro, además con el agregado de ser un jugador no drafteado, lo que lo convierte en apenas el segundo jugador bajo esta condición en toda la historia de la liga.

Este registro, además de los 36 puntos de Pascal Siakam, además de los 23 de O.G. Anunoby, fueron más que suficientes para amarrar una muy importante victoria, y que ahora ha colocado a los canadienses como un equipo a tomar en cuenta en una fase definitoria como la que se disputará a partir de la próxima semana.

Destacar también que con la victoria de los Brooklyn Nets, los Raptors ya no tienen oportunidad alguna de ocupar alguno de los seis primeros puestos de la zona Este, esto debido a que en caso de ganar todos sus encuentros y llegar a igualar a los Nets, no los podrán superar ya que se vieron doblegados en la serie particular.

Cosa que si pudiera ocurrir con los Atlanta Hawks, ya que estos si superaron a Brooklyn en fase regular; así las cosas, los de Ontario buscan trascender en su temporada 29 en la liga, y ya habiendo asegurado su participación en postemporada por vez 14 en su aún reducida historia, cuyo gran golpe pudieron dar hace 4 años al ganar las finales, con un Kawhi Leonard como protagonista.