Your browser doesn’t support HTML5 audio

A falta solo de dos semanas para que culmine una muy disputada temporada regular de la edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA, ya se comienza a vislumbrar lo que será el panorama de la postemporada que dará comienzo en el próximo mes de abril, y que para la cual ya hay al menos cinco equipos clasificados entre ambas conferencias.

Sabemos que por el lado del Este, ya los Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Philadelphia Sixers han logrado el primer objetivo, por lo que ahora su próximo paso será tratar de culminar en la posición más favorable posible, para así hacerse de la ventaja de localía en las series de Playoffs.

Algo similar sucede en el lado del Oeste, en el cual ubicamos a los Denver Nuggets liderando y ya con 50 victorias en su bolsillo, escoltado por los Memphis Grizzlies, siendo los únicos por acá con la clasificación asegurada, a la espera de que otros seis conjuntos se les unan en los próximos días.

Recordar que los seis primeros equipos en cada conferencia acceden de manera directa a la primera ronda de los Playoffs, la cual consta básicamente de una serie de un máximo de cinco partidos, en donde el que llegue a ganar tres de ellos será el ganador de la misma.

Mientras que los que arriben entre las posiciones 7 y 10 son los que dirimirán los últimos dos cupos en la denominada ronda del “Play In”, que es una jornada de definición algo similar a la que se aplica en MLB con la figura de los “Wild Cards”, en donde primero se cruzan el 7 vs el 8, siendo acá el ganador el primer clasificado y cuyo perdedor aguardará por el ganador del 9 vs 10 para definir el último cupo.

¿Cómo serían los cruces de Playoffs al día de hoy?

En este contexto, nos adelantaremos a lo que será el tan interesante escenario de los emparejamientos y series que podremos apreciar, a partir de la segunda semana de abril, comenzando primeramente con el ya mencionado “Play In”.

Si nos enfocamos en la conferencia del Este, se estarían produciendo los duelos entre los Toronto Raptors (9) y los Chicago Bulls (10), y cuyo ganador enfrentará al derrotado en el cruce entre el Miami Heat (7) y los Atlanta Hawks (8); en este caso, el ganador acá ocupará la séptima posición, mientras que el ganador de la siguiente llave se quedará con el octavo y último  puesto.

Una vez culminada  esta ronda, se darán comienzo a las primeras series de postemporada, con los Milwaukee Bucks (1) enfrentando al octavo clasificado, y los Boston Celtics (2) al séptimo de los beneficiados; los Philadelphia Sixers (3) se medirían ante los Brooklyn Nets (6) y los Cleveland Cavaliers (4) harían lo propio ante los New York Knicks (5).

En el caso de la conferencia del Oeste, observamos a los New Orleans Pelicans (9) enfrentándose al Oklahoma City Thunder (10), y de acá estaría saliendo el rival del perdedor del duelo entre los Minnesota Timberwolves (7) y Los Ángeles Lakers (8).

Entonces tenemos a los Denver Nuggets (1) esperando por el octavo mejor calificado y a los Memphis Grizzlies (2) encarar al penúltimo ingresado, una vez que culmine el “Play In”. De igual forma, los Sacramento Kings (3) se verían las caras con los Golden State Warriors (6), y los Phoenix Suns (4) ante el conjunto de los Clippers (5).

Todo esto se podrá confirmar el próximo domingo 9 de abril, cuando se de por finalizado el campeonato en su etapa regular, y que se haya definido el panorama en ambas zonas, sobre todo en el lado del oeste, dado que existe mucha paridad desde el puesto 4 hasta el 12, y seguramente se tendrá que aguardar a que se cumpla esa jornada final.