Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico las cosas le han seguido saliendo bien a Víctor Liz, ya con varios encuentros disputados con la divisa de los Capitanes de Arecibo, un equipo que pareciera ir por buen camino en la actual edición, algo que ha dejado ver en la jornada de este viernes.
Dado que han obtenido una imponente victoria 104-89 ante los Atléticos de San Germán, casualmente un conjunto en el que Liz formara parte hace unas temporadas atrás, pero que ahora se ha dado a la tarea de propinarles una especie de “ley del ex”, al ser la figura principal de este triunfo.
Con todo y que en esta ocasión no salió desde el quinteto abridor, pero esto no fue impedimento para que en 21 minutos de acción tuviera una jornada de 23 puntos, pero resaltando la perfección en sus 9 intentos al canasto, incluidos 3 canastos desde la larga distancia, además de colaborar con 4 rebotes y 1 robo de balón.
Siendo esta la novena victoria de los de Arecibo por 6 derrotas, pero ahora mejor posicionados en la tercera casilla de la División Sección “A” del certamen boricua, muy cerca de los líderes Piratas de Quebradillas (11-4) y los propios Atléticos (10-6).
Con esta actuación, el santiaguino ya registra un promedio de 11,1 puntos por partido, en 25 minutos por cada uno de ellos, aunque se debe acotar que apenas ha disputado 12 de los 15 encuentros de su equipo.
Mencionar que ya esta es la novena temporada de Liz en esta importante competición del continente, la tercera con Arecibo y la segunda con ellos de forma consecutiva; siendo la temporada del 2022 la más destacada a nivel ofensivo, dado que llegó a totalizar hasta 474 unidades en 29 juegos, para un promedio de 16,3 puntos.
Sin embargo, con los Leones de Ponce en 2019 fue la que mayor cantidad de puntos llegó a promediar, alcanzando hasta 684 en total; ya con 36 años a cuestas, sigue siendo loable lo realizado por el capitán de la selección nacional dominicana, rindiendo en todas las ligas a donde ha arribado.