Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se ha concretado este jueves el avance de los Boston Celtics a las semifinales de conferencia del Este, una vez que lograron doblegar a un conjunto de los Atlanta Hawks que los llegaron a complicar más de la cuenta, en buena parte motivado al enorme desempeño mostrado por su figura Trae Young.

Pero con la victoria en el “State Farm Arena” de Atlanta ya todo ha quedado despejado y pues rivalizarán ahora ante los Philadelphia Sixers, es decir, se medirán las caras el segundo y tercer mejor clasificado de esta zona durante la ronda regular.

De esta manera, estamos en presencia de la quinta ocasión en la que el dominicano Al Horford jugará esta instancia de campeonato en su quinta temporada con esta franquicia, tras haberlo hecho primeramente desde 2017 hasta 2019, y de nuevo en la pasada edición 2022, siendo acá donde ha llegado hasta las finales de la liga.

Pero vale recordar también que el de Puerto Plata tuvo también su era exitosa con los propios Atlanta Hawks, ya que de sus 9 temporadas allí, en 8 de ellas accedió a los Playoffs, y en 5 ocasiones llegó a disputar estas semifinales.

De hecho, se resalta la edición de 2015, cuando los Hawks avanzaron a la final de la conferencia, pero acá se vieron superados por los Cleveland Cavaliers que en ese entonces eran liderados por LeBron James y Kyrie Irving.

En este sentido, hablamos de un personaje que sabe muy bien como encarar estas instancias, además que lo hará ante un equipo al cual también perteneció y que jugó la primera ronda de postemporada en el 2020.

Es por ello que se ha ganado la plena confianza de esta institución actual subcampeona de la NBA, pero sobre todo del cuerpo técnico que encabeza un joven entrenador como Joe Mazzulla, que no lo ha dejado por fuera en ningún momento del quinteto abridor y que muy bien se ha combinado con los mejores en ofensiva de este conjunto, como Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Además que será algo interesante apreciar lo que podrá hacer en el juego interno ante un fuerte contendor como Joel Embiid, aunque no sean de las mismas características; todo puede pasar en una serie que comienza en el “TD Garden” de Boston y que será también a un máximo de 7 partidos.