Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es para nada sorprendente la actuación que ya está teniendo Víctor Liz a su llegada al Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, de nuevo con un equipo al cual ya ha pertenecido en el tiempo reciente como los Capitanes de Arecibo.

El base escolta y aún capitán de la selección nacional dominicana hace algunos días arribó a la conocida “Isla del Encanto” y participar desde la parte inicial de este torneo, proveniente del baloncesto mexicano en el cual cumplió compromisos con los Libertadores de Querétaro.

Y apenas llegara al conjunto de Arecibo, este conjunto se ha podido levantar de un comienzo algo dudoso, y ya cuenta con par de buenas actuaciones esta misma semana, incluso logrando que este equipo pueda resolver y obtener victorias en tiempo suplementario.

Primeramente, el pasado miércoles se logró vencer al conjunto de los Piratas de Quebradillas 93-91, que de paso venía con un buen momento con registro de 6-1, pero se toparon con una buena noche de Liz y sus 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos en 27 minutos de acción.

Lo vuelve a hacer

Por si esto no fuera suficiente, al día siguiente se ha repetido la dosis, esta vez teniendo como rival a los Osos de Manatí, también en tiempo extra con buen marcador de 103-92; acá fueron 24 minutos de acción para el de Santiago de los Caballeros, con 16 puntos (5 de 7  en cancha) y 6 rebotes.

Es decir, es un nuevo equipo el conjunto de Arecibo, que ahora muestra un registro de 4-2, en la tercera posición de la División Sección “A” de esta competición boricua, con la caza puesta a superar a los Atléticos de San Germán (4-1) y al líder de esta zona, Piratas de Quebradillas (6-1), quien justamente acaban de perder el invicto, al caer con Arecibo.

Se trata de una liga que Liz conoce muy bien, ya que además de tener el antecedente de haber jugado con los Capitanes, lo hiciera también con el conjunto de San Germán, y sus buenas actuaciones simplemente han hablado por él, siendo hasta un jugador convocado habitualmente para jugar en esta liga importante del Caribe.

LJ Figueroa también ha llegado a la Isla

Mencionar también que su compatriota LJ Figueroa también ha aterrizado en la BSN, para defender los colores de los Grises de Humacao, tras su paso por el filial de los Lakers en la NBA G-League, ahora con un equipo que no ha comenzado muy bien esta edición, al ser el sotanero de la División “B” y con solo una victoria en 7 partidos; sin dudas, una competición que se le da muy bien a los dominicanos, más en un año como este de campeonato mundial de selecciones.