Your browser doesn’t support HTML5 audio

Año tras año, las clases de novatos agregan más y más valor a las listas y drafts de béisbol de fantasía. La clase de novatos de la MLB de 2023 no será diferente. Sin embargo, antes de sumergirnos en la lista, establezcamos algunas expectativas.

No significa que todos ellos serán jugadores relevantes para el béisbol de fantasía. Hay muchos nombres brillantes, pero no todos son útiles para propósitos de fantasy. Por tanto, echaremos un vistazo a los nombres más sonoros y prometedores y qué esperar de ellos.

Corbin Carroll , de los Diamondbacks de Arizona
Probamos el conjunto de habilidades de Carroll el año pasado cuando apareció para una temporada de 32 juegos al final de la temporada. Oh, qué gusto tenemos. Bateó .260/.330/.500 con cuatro jonrones, 14 carreras impulsadas, 13 anotadas y dos robos junto con nueve dobles y dos triples. Durante toda la temporada del año pasado entre Doble-A, Triple-A y MLB, Carroll recortó .294/.403/.580 con 27 HR, 100 R, 75 RBI, 33 SB en 123 juegos. Esa línea inclinada respalda por qué es el mejor prospecto en mi top 400. Sin embargo, ¿qué puede hacer este año? Bueno, es el primer bate de los Diamondbacks, lo que le dará un montón de turnos al bate y oportunidades de robo. Carroll fácilmente podría alcanzar su marca de .260 nuevamente mientras es una amenaza para un año 20-20 con 80 carreras y 60 carreras impulsadas.

Gunnar Henderson , SS Orioles de Baltimore
Henderson está de moda esta temporada. Henderson tiene todas las habilidades para ser un jugador de cinco herramientas para los Orioles. Pero quizás todavía no. El campocorto zurdo saltó tres niveles en 2022, pasando de Doble-A a MLB y acumulando una línea de corte de .289/.402/.511 con 23 HR, 113 R, 94 RBI y 23 SB. Para ser honesto, estamos divididos entre Henderson y Corbin Carroll como el mejor novato y todo se reduce a cuál te conviene más. Henderson debería estar bateando en el medio de la alineación de los Orioles, probablemente entre Adley Rutschman y Anthony Santander lo que debería darle lanzamientos para batear de manera consistente. Sin embargo, una cosa a la que debe prestar atención es la elegibilidad de su posición en su liga. Henderson encaja tanto en 3B como en SS. La principal diferencia entre él y Carroll como el mejor novato del draft es si quieres un jugador de cuadro o un jardinero y si quieres más potencia o más velocidad. Henderson tiene un poco más de poder y Carroll tiene más posibilidades de robos.

Josh Jung , 3B Rangers de Texas
Jung estaba en lista de los mejores rookies el año pasado antes de la lesión en el hombro. Esa lesión le robó casi toda la temporada 2022. También desinfló sus estadísticas… hasta cierto punto. Durante los 57 juegos que jugó entre una asignación de rehabilitación de béisbol de novato, Triple-A y MLB, Jung recortó .239/.287/.486 con 14 jonrones, 43 carreras impulsadas, 28 carreras y tres robos. Eso no suena muy bien, pero tenga en cuenta que la lesión en el hombro le impidió alcanzar algunos lanzamientos que normalmente hace y redujo parte de la velocidad del bate. Sin embargo, dicho esto, si extrapola sus números a una temporada completa de 162 juegos, eso es 40 HR, 122 RBI, 80 R y nueve robos. Ahora, extrapolar no es la mejor manera de ver las estadísticas, por mucho, pero te da una idea de lo que es capaz de hacer. El poder con Jung ha sido su tarjeta de presentación durante un tiempo y debería estar en el rango de 25 jonrones en su campaña de novato con un promedio de .250, ya que la tasa de ponches debería caer ahora que el hombro está completamente sano. Preferiríamos que llegue quinto en la alineación de los Vigilantes en lugar del anticipado sexto lugar al comienzo de la temporada. Si produce una temporada 25-70-75-5, es un antesalista entre los 12 primeros.

Triston Casas , 1B Medias Rojas de Boston
Parece que hace mucho tiempo que esperábamos la llegada de Casas a las Grandes Ligas. Ha sido uno de los mejores prospectos para los Medias Rojas desde que fue reclutado y finalmente probó las cosas a fines de 2022. No fue una gran prueba, por decir lo menos. Bateó solo .197 con un BABIP de .208 y registró una tasa de K del 24.2 por ciento, que es la mejor marca de su carrera durante un período tan largo. Sin embargo, hubo algunas cosas buenas. Cinco jonrones y una tasa de BB del 20 por ciento llevaron a un OBP de .358 y un SLG de .408. Publicar un OPS de .766 a pesar de un AVG inferior a .200 es impresionante. Es el primera base titular de Boston desde el principio este año, lo que debería darle básicamente un año completo de juegos para demostrar lo que puede hacer, que es mucho. Casas tiene un montón de poder que jugará bien no solo en Fenway sino también en todo el Este de la Liga Americana. Espere el rango de 20-25 jonrones con un promedio de .245-.250. Eso es suficiente para convertirlo en un valioso activo de fantasía en una posición poco profunda como la primera base.

Jordan Walker , OF Cardenales de San Luis
Ha recibido grandes elogios para un jugador que todavía tiene solo 20 años. El truco para Walker, y la razón por la que no está un poco más arriba en la lista, es que no hay un lugar claro para él en los Cardenales en este momento. Walker fue reclutado como tercera base, pero tuvo que cambiarse a los jardines con Nolan Arenado. En 2022, en Doble-A, jugó principalmente en el jardín derecho, cuando estaba en los jardines, y acumuló nueve asistencias de campo en los 25 juegos jugados. Juega en los jardines con Lars Nootbar, un destacado jardinero derecho defensivo. La defensa es genial, pero no ayuda a la fantasía, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se ve su potencial ofensivo? El poder es real, como el poder bruto de grado 75, y la velocidad es promedio de MLB. Esa es una combinación intrigante de un tipo que mide 6’5” y pesa 220 libras. La proyección de Walker vendrá estrictamente de cuántos juegos esperamos que juegue. Si son menos de 100 juegos, estamos viendo entre 12 y 15 jonrones con un puñado de robos y un promedio de poco menos de .260. Si es más como 120-130 juegos, podría estar en el rango de 18-23 jonrones y 8-10 robos.

Francisco Álvarez , C Mets de Nueva York
En el transcurso de 117 juegos en 2022, en tres niveles (aunque solo un puñado en MLB), salió del parque 28 veces con 79 RBI y 77 R, todo mientras recortaba .258/.371/.510 con un OPS de .882. Para cualquier posición, sería una línea impresionante, pero especialmente para los receptores. Todos sabemos lo delgada que es esa posición en el béisbol de fantasía, por lo que agregar otro bate premium a la posición aporta un gran valor. La pregunta es, ¿cuánto veremos de Álvarez en 2023 en Nueva York? Los Mets inician la temporada con Omar Narváez y Tomás Nidocomo receptor, lo que debería ser más que suficiente para que Álvarez continúe madurando en Triple-A. Recuerde, los receptores a menudo tardan más en terminar de desarrollarse debido a las complejidades de la posición y su papel de llamar los juegos, así como en la ofensiva. La expectativa para Álvarez es llegar a mitad de temporada con toda probabilidad y eso limita su ventaja para 2023, lamentablemente. Debería jugar suficientes juegos para conectar 7-10 jonrones con algunas estadísticas de conteo también, aunque no es una amenaza de robos como lo son algunos de los otros receptores jóvenes.

Grayson Rodríguez , SP Baltimore Orioles
Si no fuera por una lesión que lo dejó fuera de servicio en la segunda mitad de la temporada del año pasado, hubiéramos visto a Rodríguez en Baltimore. Dicho esto, G-Rod, como se le conoce, es un as en ciernes. Eso no significa que vaya a ser un as este año. Tiene una combinación de cinco lanzamientos de un arsenal con los cinco lanzamientos al menos por encima del promedio. Rodríguez mezcla bien los lanzamientos para mantener a los bateadores fuera de balance y en 14 aperturas el año pasado en Triple-A Norfolk registró 12.53 K/9 (tasa de K del 35.8 por ciento) y tasa de BB del 7.7 por ciento en casi 70 entradas. Las proporciones también fueron excelentes con una efectividad de 2.20, FIP de 2.04, xFIP de 2.90 y WHIP de 0.93, así como un BAA de .177. Seguro que todos ellos son de élite. Baltimore estuvo muy cerca de los playoffs el año pasado y parece que volverá a estarlo este año, lo que debería significar que vemos a Rodríguez arriba para 22-25 aperturas, suponiendo que esté saludable. Eso debería darle amplias entradas para tener una efectividad sólida en el rango de 3.75 mientras poncha a un bateador por entrada. Eso supone convertirlo en una opción SP5 o SP6 en el béisbol de fantasía para 2023.

Kodai Senga , SP Mets de Nueva York
Se rumoreaba que muchos equipos estaban en los servicios de Senga, pero finalmente los Mets se quedaron con él en un trato de $ 75 millones. Los números que acumuló en la NPB a lo largo de su carrera fueron impresionantes, con una efectividad de carrera de 2.42, incluida la postemporada, y 10.0 K/9 en 11 temporadas. Dicho esto, MLB es diferente y la mayoría de los lanzadores japoneses necesitan un período de ajuste cuando vienen a Estados Unidos. Las principales razones de esto son el ciclo de lanzamiento de cinco días en lugar del calendario de seis días en Japón, la pelota de la MLB más pesada y más grande, así como el calendario de viajes. Debemos esperar una efectividad en el rango de 3.65-3.80 y alrededor de 9.5 K/9. Sin embargo, no se sorprenda si lo saltan en la rotación varias veces para mantener su brazo fresco durante la transición al estilo de juego de la MLB.

Masataka Yoshida , de los Medias Rojas de Boston
Una de las dos importaciones japonesas de renombre en esta lista, Yoshida firmó con Boston. No importa dónde haya firmado, habría sido una opción inicial para su equipo, pero con Boston, hay muchos turnos al bate. El jardinero de 29 años, conectó 21 o más jonrones en cuatro de sus últimas cinco temporadas en Japón y también bateó para al menos un promedio de .321. Eso es lo más intrigante de él: su combinación de pop sólido y habilidades de contacto. Los Medias Rojas esperan que realmente jueguen en Fenway Park, así como en el resto del Este de la Liga Americana. Esperamos pueda adaptarse mejor que Seiya Suzuki el año pasado por los Cachorros. De acuerdo, también hubo una lesión involucrada, pero cuando estaba sano, necesitaba un ajuste a la calidad del lanzamiento en las Grandes Ligas. Yoshida debería estar en línea para un promedio de .280-.285 con 15-18 jonrones. Su turno al bate perjudica su total de carreras impulsadas pero ayuda al total de carreras anotadas.

Curtis Mead , 3B/2B Rayos de la Bahía de Tampa
Talento y habilidad, tan atractivo como Josh Jung y Jordan Walker. Entonces, ¿por qué está más abajo en la lista que esos dos? Juega para Tampa Bay. Si bien Tampa es una organización muy respetada para el desarrollo de jugadores, también son más pacientes con sus futuras estrellas que otros equipos. De ahí la razón por la que derribamos un poco a Mead. Simplemente hay menos posibilidades de que esté arriba más tiempo que los otros dos antesalistas en esta lidta. En 76 juegos divididos entre Doble y Triple-A el año pasado, Mead recortó .298/.389/.532 con 13 jonrones, 50 carreras impulsadas, 43 anotadas y siete robos. En una temporada completa eso es 28 jonrones, 107 carreras impulsadas, 92 R, 15 robos solo como referencia. Como la mayoría de sus jugadores, Tampa ha estado agregando versatilidad al perfil de Mead en las menores, haciéndolo jugar en algunas posiciones diferentes con 46 juegos en 3B, 20 juegos en 1B, ocho en DH y algunos en 1B.