Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yordan Álvarez se encuentran en su prime en las Grandes Ligas siendo catalogado como uno de los bateadores más peligrosos en la actualidad. En menos de una semana de haber comenzado la temporada 2023, el cubano implantó un nuevo récord con los Astros de Houston.

Pese a que los siderales no lograron la victoria frente a los Tigres de Detroit, el jardinero hizo historia en Las Mayores con su cuadrangular número 100 de su carrera. El tablazo llegó en la parte baja de la quinta entrada frente a los envíos del dominicano José Cisnero.

El dantesco vuelacerca sirvió para igualar las acciones a cuatro rayitas en el compromiso. El bambinazo se perdió de vista por el jardín derecho del Minute Maid Park recorriendo una trayectoria de 435 pies de distancia.

Además de llegar a los tres dígitos en jonrones, el antillano pasó a la historia de la MLB convirtiéndose en uno de los jugadores que más rápido llegó a la ansiada cifra de cañonazos.

Álvarez conectó su cuadrangular 100 en su partido número 372 de por vida en la Gran Carpa siendo el pelotero más rápido en alcanzar la cantidad con la franquicia de Houston, dejando atrás la marca de 452 encuentros de Lance Berkman.

De la misma manera, el guardabosque fue el quinto más rápido en hacerlo. El designado solo es superado por Ryan Howard (325), Pete Alonso (347), el dominicano Gary Sánchez (355) y Aaron Judge (371).

La marca registrada con los Astros también lo convierte en el decimonoveno bateador de la organización en disparar 100 garrotazos en las Grandes Ligas. El nativo de Las Tunas ha sido uno de los peloteros de mayor impacto para la novena sacando del parque un total de 70 pelotas en las últimas dos temporadas.

En la naciente campaña, el cubano ha pulverizado el pitcheo rival con un average de .353 con par de jonrones, nueve rayitas empujadas, cinco anotadas, seis imparables, un doble y .765 de slugging en sus primeros cuatro juegos.

Contra los bengalíes, el patrullero ligó de 6-1 con cuatro fletadas y una anotada.