Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo indica que cada vez está más cerca el regreso de Fernando Tatis Jr. al béisbol de las Grandes Ligas. Después de una temporada 2022 ausente en la que no pudo actuar por lesiones y una suspensión por el uso de sustancias prohibidas, el prodigio dominicano volverá con casi total seguridad a los principales escenarios en esta campaña 2023 como siempre, vistiendo la casaca de sus amados Padres de San Diego.

Sin embargo, todavía le resta un escalón intermedio que superar por ordenanza de la misma divisa que apostó por él con un multimillonario contrato de más de 300 millones de dólares. Según lo informado por el periodista del medio local San Diego Union Tribune, Jeff Sanders, El Niño comenzará con una asignación para rehabilitación con los Chihuahuas de El Paso, escuadra Triple A de la novena que viste de marrón y oro en la Major League Baseball.

Prospecto sin explotar

Aunque es cierto que Tatis Jr. ha ofrecido un rendimiento inmejorable entre 2019 y 2021, no es menos verídico el hecho de que por diferentes circunstancias nos hemos perdido su mejor época. A estas alturas, todos esperaban haber visto ya el prime absoluto del oriundo de San Pedro de Macorís, pero la triste realidad es que eso no ha ocurrido.

Una serie de afecciones y dolencias han castigado duramente la infortunada trayectoria de un talento generacional que se dirigía a ser la gran figura de los Padres. Por otra parte, malas decisiones suyas fuera de los terrenos han acabado por empañar esos 3 primeros años de fulgor y destello de la joven carrera de un muchacho de 24 años que aún está a tiempo de volver por la vuelta grande y cerrar las bocas de sus críticos.

La activación de Fernando se estima para el 20 de abril, justo después que acaba la sanción por agentes dopantes que recae sobre él desde finales de la campaña pasada.