Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos hablan de su curva y de su recta constante sobre las 95 millas, pero también está esa clase propia de los grandes lanzadores, la misma que hemos visto desde aquella primera incursión en Ligas Menores.

Fueron los Yankees quienes decidieron apostar por él, allá por 2018 y ese mismo año irrumpió en la Liga Dominicana de Verano y en general dentro del nivel Rookie, vio acción en 9 desafíos, dejando forja de 1-1, con un promedio de limpias de 1,78 y 28 ponches en 30 entradas de labor, así como un whip de 0,92.

La figura

Randy Vásquez tenía 19 años por aquel entonces y con un bono de 10000 dólares comenzaba el largo camino que habría de llevarlo al primer nivel de Grandes Ligas.

El dominicano acaparó la atención de fanáticos y especialistas y la gerencia de los Mulos enseguida cifró grandes esperanzas en él, con más veras luego de esas primeras muestras en el sistema de granjas.

El ascenso

Para 2021, el criollo comenzó a proyectarse como un posible abridor y en esa zafra lanzando en clase A y en doble A, trabajó en este rol durante 23 partidos, dejando marca de 8-4, con efectividad de 2,54 y 130 ponches en 107,1 innings.

Habían pasado dos años desde la vez que viera acción en los diamantes de Ligas Menores y en el regreso, el antillano refrendó con creces esa perspectiva que lo situaba como una promesa en ciernes dentro del universo yankee en lo que a materia de pitcheo se refiere.

Tocando a las puertas

Llegó al 2022 ubicado entre los 15 primeros prospectos de la organización de acuerdo con MLB Pipeline y si bien su forja de 2-7 dispararon las alarmas de los entendidos por un tiempo, su efectividad de 3,90 y sus 120 chocolates en 115,1 marcos disiparon esa bruma pesada que pretendía opacar el impacto del antillano dentro de los Yankees.

Arrancó este 2023 en el puesto 14 entre las promesas de los Bombarderos del Bronx y antes de arrancar la nueva campaña, la mayoría de los reportes aludían al hecho del inminente ascenso de Vásquez al equipo grande en cualquier punto de la actual zafra.

Mientras le doy forma a este texto, el caribeño ha tomado parte en 9 partidos con la sucursal triple A de los Yankees, sumando 42,2 marcos y legando un récord de 1-5, con un promedio de limpias de 4,85, además de 50 ponches y un whip de 1,57.

¿Listo para la batalla?

Dicen que lo llamarán en septiembre, pero en este minuto, a sus 24 años, Randy Vásquez parece listo para reforzar el staff de los Mulos mañana, pasado, en dos semanas o mes, ya sea como abridor o relevista largo.

Todos están encantados con él, desde el coach de pitcheo Matt Blake hasta el timonel Aaron Boone y a sus 24 años, el dominicano parece listo para encarar su gran reto…ser un pitcher de Grandes Ligas… ¿usted qué cree?