Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Azulejos de Toronto arrancaron esta temporada 2023 de las Grandes Ligas con una meta clara: alcanzar los playoffs y luego abrirse paso hasta la Serie Mundial. De momento, no podemos decir que su arranque de campaña ha sido un éxito, pero tampoco podemos afirmar que han fracasado, puesto que sencillamente están ahí, peleando en buena forma y dando batalla en la zona más difícil y competida de toda la MLB: la División Este de la Liga Americana.
Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. El club de los Pájaros Azules perdió hace 3 días a Vladimir Guerrero Jr. debido a una lesión de rodilla. La misma tuvo lugar contra los Yankees de Nueva York cuando el dominicano atrapó de manera un tanto heterodoxa un intento de toque de bola del venezolano Gleyber Torres que salió alto. El inicialista alcanzó a concretar el out, aunque el dolor y la molestia se apoderaron de él casi que de manera simultánea.
En principio se pensó lo peor; luego todo se calmó. Tras unos intensivos chequeos y exámenes médicos, una resonancia determinó que no había daño estructural en la zona afectada. No obstante, los Blue Jays decidieron que lo mejor sería hacer reposar a su principal baluarte y así lo hicieron hasta ayer cuando lo sacaron como bateador emergente con bases llenas para que tomara un turno que acabó con fly de sacrificio que sirvió para que su escuadra descontara en el marcador.
Aun así, la vuelta de Vladdy Jr. sigue siendo una incógnita ya que, si bien es cierto que reapareció de manera fugaz, sigue pesando un inconveniente físico sobre él. La duda surge a partir de ahora y se mantendrá por varias horas en lo que se determina si participará o no en el primer encuentro de la importantísima serie que tiene Toronto frente a los Orioles de Baltimore. ¿Podrá Guerrero Jr. ayudar a sus compañeros a seguir escalando escaños en la tabla de posiciones? Es una pregunta que no se resolverá hasta pasados unos cuantos minutos.