Your browser doesn’t support HTML5 audio

La noticia que nadie quería escuchar llegó, Aaron Judge estará en Lista de Lesionados. Así lo dio a conocer el manager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone.

La especie se dio a conoce justamente después de la derrota de los Yanquis 3 carreras por 2 en casa, ante los Medias Blancas de Chicago. Esto cae como un balde de agua fría dentro de la organización.

“Lo más importante ahora es tratar de sacar la hinchazón de allí”, dijo Boone. “Vio mejoras hoy, pero ahora solo estamos tratando de ver dónde estamos en las próximas semanas o días”.

Esta palabras las dijo el timonel después que se conociera la magnitud de la lesión de Aaron Judge, quien en días pasados, mientras buscaba una pelota, se tropezó con la verja del Dodger Stadium, cayó mal, y se lesionó.

El estelar pelotero no jugó ni lunes ni martes por los dolores. Pero entre tantas cosas malas se pueden ver cosas buenas.

Boone dijo que las radiografías de Judge resultaron negativas, sin roturas ni fracturas en el dedo gordo del pie. Ese fue un ligero momento de optimismo por parte de Boone, pero la realidad es que pasar un buen tiempo de juego sin tu mejor bateador, capitán es algo que no se puede disimular.

“Creo que definitivamente podría haber sido peor”, dijo Boone. “Siento que va a estar bien, solo necesita algo de tiempo ahora. Con suerte, las cosas no fueron peores y debe sanar en corto tiempo, pero lo más importante es hacer todo para que la hinchazón se vaya de de allí”.

La vida de los Yanquis sin el capi…

“Mira, cada vez que pierdes a Aaron Judge por cualquier cantidad de tiempo y se va a la lista de lesionados, espera que sea breve. Eso no le gusta a nadie”.

No solo se pierde a el capitán sino al bate más caliente del equipo y el líder jonronero de la Liga Americana. En 49 juegos, Judge está bateando .291/.404/.674 con 19 jonrones. Ahora habrá que ver quién llena ese hueco.

Claro, el roster hay que llenarlo con alguien. Pero ¿en realidad alguien puede vestir esos zapatos?

“No puedes reemplazar a ese tipo”, dijo Josh Donaldson a MLB.com, quien jonroneó en la novena entrada de la derrota del martes. “Desde el punto de vista del liderazgo [o] desde el punto de vista del juego. Realmente vamos a tener que unirnos como equipo y tener buenos turnos al bate, jugar una buena defensa, lanzar bien la pelota y, con suerte, seguir ganando juegos hasta que él regrese”.