Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para esta temporada 2023 de las Grandes Ligas los Medias Rojas de Boston buscan el resurgimiento después de un aciago momento durante prácticamente todo el ciclo pasado. El cuadro dirigido por Alex Cora pasó de ser uno de los finalistas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2021 a ser el colista de la División Este del joven circuito con récord negativo de 78 victorias y 84 derrotas.

Dentro de esa misma dinámica de levantamiento se encuentra justamente una de las apuestas más arriesgadas realizadas por los Red Sox para el venidero torneo. Estamos hablando de Adalberto Mondesí, extorpedero de los Reales de Kansas City que llegó a la escuadra del Fenway Park en un intercambio por el serpentinero zurdo Josh Taylor y un pelotero que se nombraría más adelante.

¿Hora de nacer de nuevo?

Para nadie es un secreto que el hábil dominicano ha tenido mala suerte con el tema de las lesiones. Las mismas no le han permitido despegar pese a su gran combinación de velocidad y potencia. Los apenas 50 encuentros que disputó en las zafras 2021 y 2022 son una prueba de lo mal que la ha pasado el hijo del exgrandesligas Raúl Mondesí.

De hecho, una ruptura del ligamento cruzado anterior lo mantiene lejos de los campos de entrenamiento, aunque quizás pueda volver pronto. Según el timonel de la novena patirroja, se someterá al pelotero a unas pruebas para determinar cómo va su recuperación: “Se someterá a algunas pruebas de fuerza y cosas por el estilo. Compararemos las cifras de los primeros exámenes para ver en qué etapa se encuentra”.

De momento, se mantiene prudente con la afección que sufrió el 26 de abril del 2022 y que acabó alejándolo de los diamantes hasta el día de hoy. La gran interrogante es si volverá a ser el mismo muchacho explosivo de siempre o si el tiempo ya pasó para él. Todo indica que este, el del 2023, será el último tren para Adalberto.