Your browser doesn’t support HTML5 audio

La noticia de que Vladimir Guerrero Jr. no participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de la República Dominicana le cayó como un balde de agua fría a toda la nación. Sin embargo, ya todo ha vuelto a la normalidad y la incorporación de Jeimer Candelario en su lugar más la concentración de los peloteros y el staff técnico en Florida el día de hoy hacen que sea posible pasar la página para pensar en lo que viene.

No obstante, hay cosas que el hijo de la leyenda de los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Ángeles ha querido manifestar antes de que sus compatriotas se introduzcan en la guerra. Por ejemplo, el inicialista de los Azulejos de Toronto ha querido dejar claros cuáles son sus sentimientos en este aciago momento y qué le depara el futuro en el béisbol de las Grandes Ligas.

El apoyo de todos

Una de las cuestiones que enfatizó Guerrero Jr. es lo mucho que lo han animado las personas de su entorno: “Cuando tienes familiares y amigos que te apoyan con esa decisión, es más fácil. Los muchachos me han dicho que no baje la cabeza. Que me enfoque en la temporada. ‘Tienes una gran temporada por venir. No te preocupes por eso'”.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/1632075532480249856

Asimismo, aclaró cuál es su estado de salud y su prioridad en este instante: “Obviamente no es nada grave, no es nada importante. Me he estado sintiendo mucho mejor. Estar saludable es la prioridad para mí en este momento”. Sobre su regreso a los terrenos, expresó: “Cuando mi rodilla diga que está lista, entonces estaré listo”.

Confianza en su recuperación

Otro que se mostró positivo respecto a la reincorporación del primera base fue su mánager en los Blue Jays, John Schneider, quien dijo: Creo que es realmente como la definición del día a día. No hay apuro y el que no vaya al Clásico nos da un poco más de tiempo para volver lentamente”.