Your browser doesn’t support HTML5 audio

El manager de los Cardenales de San Luis, Oliver Mármol, confirmó el día martes que el staff técnico del combinado de las barras y las estrellas, le había comunicado que Wainwright, era el elegido para abrir el Juego 1 por el piloto de EE.UU.

 

https://twitter.com/MLBNetwork/status/1633464084493656066

 

Adam fue el primer  de los Cardenales en lanzar práctica de bateo en vivo y el primero en abrir un juego de la Liga de la Toronja en este Spring Training, según hace referencia Marmol, hace algunas semanas el piloto del combinado norteamericano Mark DeRosa, le había comunicado su decisión.

 

El veterano ha realizado dos aperturas en los encuentros primaverales en la Liga de la Toronja, donde ha lanzado 5.0 episodios, permitiendo 4 carreras limpias y dejando una efectividad de 7.20 y una derrota, su velocidad en la recta ha disminuido en referencia a la pasada campaña.

 

Wainwright, de 41 años, viene de una temporada 2022 con  los Cardenales en la que lanzó en 32 encuentros, quedando con un récord de 11 victorias y 12 reveses , en 191.2 innings lanzados permitió 80 carreras limpias, otorgó 54 boletos y 143 ponches, dejando una efectividad de 3.71 y un WHIP 1.283.

 

Pero el lanzador ha sido el elegido por encima de otros lanzadores titulares del equipo de Estados Unidos como Lance Lynn, de los White Sox,  Brady Singer, de los Royals, Merrill Kelly, de los Diamondbacks, y Kyle Freeland, de los Rockies y su compañero de equipo Miles Mikolas.

San Luis aportará 2 abridores al Team USA

 

Los cardenales de San Luis aportarán otro abridor a la rotación del Team USA, ya que el derecho Miles Mikolas será el abridor en el último encuentro de la primera fase  frente a Colombia el miércoles 15 de marzo.

 

Mikolas ha realizado par de aperturas en el vigente Spring Training, en ambas salidas se ha llevado la victoria, con una efectividad inmaculada, solo le han conectado par de imparables y ha otorgado 1 boleto,  en 5.0 episodios lanzados ha sacado 6 outs por la vía del ponche.

 

En la pasada zafra  el derecho finalizó con récord de 12-13, en 202.1 episodios lanzados, permitiendo 81 carreras limpias, otorgando 39 boletos, ponchando en 153 ocasiones, dejando su efectividad en 3.29 y un WHIP de 1.033.