Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su casa, en su terreno y con su público. China Taipéi disparó el primer jonrón de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. Pese a ello, los asiáticos cayeron de manera estrepitosa en su estreno (12-5) frente a Panamá en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

El inicialista Nien-Ting Wu fue el encargado de sacar la fuerza y mandarla a volar por el jardín central del parque taiwanés para remolcar dos anotaciones en el partido. El vuelacerca llegó en la parte baja de la séptima entrada frente a los envíos de Wilfredo Romero.

El estacazo de cuatro esquinas evitó que el equipo fuera noqueado en ese tramo tras una holgada diferencia de los panameños que estaban venciendo 12-2, en ese entonces. El bambinazo salió del madero a una velocidad de 102.4 millas por hora y recorrió una trayectoria de 405 pies de distancia.

El infielder fue uno de los mejores de la jornada por su novena al ligar de 4-3 con cañonazo, dos producidas, una anotada y un boleto recibido. China Taipéi logró conectar un total de 13 indiscutibles, pero no lograron dar los batazos oportunos para empujar las carreras.

El primera base viene de dar cinco cuadrangulares y remolcar 28 rayitas con los Saitama Seibu Lions en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Pese a la gran producción de su toletero, la escuadra de casa cayó de manera dolorosa ante el equipo, que consiguió su boleto desde las eliminatorias previas. Los asiáticos recibirán jornada libre y regresarán a la acción este viernes 10 de marzo contra Italia.