Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oneil Cruz se lesionó el pasado 9 de abril cuando se deslizó en el home y se fracturó el tobillo izquierdo. Muchos pensaron que la lesión era, como la llaman en inglés “Season ending”. No fue así. Hay esperanzas de ver al dominicano regresar.

El campocorto de los filibusteros estuvo este sábado por el PNC Park de Pittsburgh repartiéndole a la gente muñequitos tipo Bubble Head, en un tarde donde el equipo le hizo un pequeño agasajo.

“Sí, lo hicieron muy bien”, dijo Oneil Cruz sobre su muñeco cabezón a través del intérprete del equipo, Stephen Morales a la gente de MLB.com. “Feo, como yo”.

Pero una vez termianadas las carcajadas, el infielder comenzó a hablar sobre cómo ha sido toda la evolución de la dolencia desde aquel 9 de abril hasta el sol de hoy.

“Te lastimas y es parte del juego”, dijo Cruz. “No puedes controlar eso, y las lesiones suceden en el beisnol. He tratado de mantenerme positivo todo el tiempo y hacer lo que tengo que hacer para volver a hacerlo”.

Cruz no pierde, para nada, su sentido del humor. A pesar de que aún utiliza muletas y un zapatote grande para poder caminar siempre anda sonriendo y positivo.

“Se siente bien que no haya una lesión mata temporada, pero eso está fuera de mi control”, soltó Cruz a MLB.com. “Le estoy dejando todo al equipo médico. Siempre que piensen que va a ser el momento, será el momento. Voy a estar allí”.

Ya han pasado ocho semanas desde la operación hasta este sábado. Y, según el propio pelotero, las cosas van como se han planificado. Usará sus muletas cuando no use la bota y viceversa. Según el director de medicina deportiva Todd Tomczyk, los Piratas esperan que Cruz pase de una bota para caminar a un calzado normal a partir de la próxima semana.

“Todo en este momento ha sido según lo programado, así que una vez que nos metamos en cosas de béisbol es cuando podemos a prueba todo lo que se ha hecho y la verdadera situación de rehabilitación”, dijo Shelton.

“Es genial la manera cómo píensa Oneil. Está sonriendo, quiere pasar por mi oficina y sentarse y ahora que [se está moviendo mejor], es mucho más fácil para él hacerlo. Ha estado de muy buen humor. Ha sido genial verlo y divertido tenerlo cerca”.

Todavía no hay fecha formal de regreso al campo de juego, pero las cosas van mejorando y su actitud positiva ayuda mucho.