Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston y Chris Sale han vivido un verdadero calvario debido a las lesiones. Desde el 2018 el club viene apostando de manera sistemática una millonada para ver brillar al lanzador y no ha podido hacerlo, al menos no en su máximo esplendor. Siempre llega un inconveniente físico a tocar la puerta para decirle a ambas partes que las cosas no irán por caminos de alegría y tranquilidad. Ahora, una vez más, el zurdo se irá a la lista de lesionados y quién sabe cuándo volverá.

A través del reconocido comunicador Chris Cotillo de MassLive.com, Sale se irá al listado de los inhabilitados por 15 días, mientras que su lugar lo tomará Corey Kluber, quien recién se reintegra desde la lista de paternidad. El problema que tiene ahora el pitcher de 34 años es una inflamación en su hombro de trabajo, pero no se conocen más detalles sobre la situación y tampoco existe un panorama claro para su vuelta a los diamantes.

Lo único que se sabe es que en la cuarta entrada de su última apertura experimentó un extraño descenso en la velocidad de sus pitcheos que alarmó al cuerpo técnico, motivo por el cual decidieron removerlo y someterlo a evaluaciones médicas. El resultado es el que ya describimos y, aunque el parte oficial dice que no creen que se requiera un proceso quirúrgico para atenderle, sí señala que es algo que debe llevarse con cautela por al menos un par de semanas.

Entre dudas y correcciones

Aunque su actual campaña no estaba siendo ni de cerca la mejor de su trayectoria, Chris Sale estaba manteniendo un rendimiento aceptable. Hasta el momento, en 11 salidas, había logrado poner récord positivo de 5 victorias y 2 derrotas, con 4.58 puntos de efectividad y 71 ponches en 59 innings de labor. Su WHIP es de 1.186.