Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del revuelo que generó ayer la acción protagonizada por Oneil Cruz en el encuentro entre los Piratas de Pittsburgh y los Medias Blancas de Chicago (que acabaron ganando los bucaneros por pizarra de 1×0), se acabó confirmando lo que todos temían que, por supuesto, era lo peor. El joven atleta dominicano acabó con el tobillo izquierdo fracturado después de una aparatosa barrida en la goma que acabó incluso en un altercado posterior en el que se vaciaron las bancas.

Hasta anoche todo era un misterio y a juzgar por las imágenes quedaba más que claro lo que había acontecido en la parte baja de la extremidad del oriundo de Nizao, sin embargo, no se conocía con mayor detalle el veredicto de los médicos. No fue hasta muy tarde en la noche que se supo lo del hueso roto y, hoy por la mañana, que se tuvo que someter a una cirugía para repararlo.

Según el comunicador Jason Mackey del Pittsburgh Post-Gazette, la visita de Cruz a la sala de operaciones aconteció ayer mismo en las últimas horas del 9 de abril. Aun así, no hay información por parte de los Piratas que brinde certeza de cuánto tardará la recuperación, pero ya hay gente que ha hecho las cuentas por la organización del oeste de Pensilvania.

El informante Kevin Gorman del Pittsburgh Tribune-Review adelantó que la vuelta a los terrenos del espigado campocorto de los Pirates tendrá lugar dentro de 10-12 semanas.

Esa información quiere decir que no veremos más al beisbolista que en su país defiende los colores de los Tigres del Licey hasta finales del mes de julio o comienzos de julio, es decir, alrededor de la fecha del Juego de las Estrellas. También es previsible que su recuperación pasará por un periodo de adaptación en ligas menores, en otras palabras: un proceso largo y que requerirá de mucha paciencia por parte de las partes afectadas.