Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada 2022 de las Grandes Ligas vio cómo varios receptores brillaban por todo lo alto y daban a conocer sus nombres al mundo. Entre ellos, uno de los que más destacó fue el careta de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, quien en una irrupción fenomenal causó sensación y asombró al mundo con sus increíbles capacidades.
Al final del curso se hizo con el premio Bate de Plata de la Liga Americana perteneciente a su posición en el terreno, hito que llegó luego de ser citado al Juego de las Estrellas a mitad de campaña. Por otra parte, recibió en medio del ciclo que sería padre, algo que lo llenó enormemente de alegría, pero que podría jugar un papel preponderante en su presente y también en su futuro deportivo.
En serio conflicto
Por esperar el nacimiento de su hijo, el cátcher se ha ausentado de los entrenamientos primaverales de los Blue Jays. De hecho, todavía es la fecha que no se ha reportado al Spring Training, algo que no le agrada demasiado al mánager John Schneider, quien, a pesar de no querer decir demasiado respecto al tema, expresó lo siguiente: “Creo que estás llegando a ese punto en el que tienes que tomar la mejor decisión para el equipo”.
Esta aseveración responde directamente a la posibilidad que tiene el club de cancelar la presencia de Alejandro con la selección de México en el Clásico Mundial de Béisbol por considerar que ha perdido demasiado tiempo de preparación de cara a la venidera zafra de MLB.
Aunque aún no se confirma la baja del tijuanense, la misma sería un gran golpe para el elenco tricolor, ya que esta se sumaría a las bajas de Roberto Osuna, Andrés Muñoz, Víctor Arano, Manuel Rodríguez, Víctor González y Ramón Urías, entre otros ligamayoristas mexicanos.