Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de EE. UU. exhibirá algunas de las estrellas más importantes del béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes. Están Mike Trout, Mookie Betts, Nolan Arenado, Pete Alonso, J.T. Realmuto, y la lista continúa.

Entonces, ¿por qué no Aaron Judge?

Las prioridades cambiaron para Judge después de que firmó un contrato de nueve años con los Yankees y luego fue nombrado el capitán número 16 en la historia de la franquicia.

“Sería un honor representar a mi país y jugar el torneo. Pero mi objetivo principal es lo que puedo hacer aquí en Nueva York y lo que puedo hacer para traer un campeonato aquí. Creo que, especialmente después de firmar un contrato de nueve años, para mí, las prioridades son Nueva York. Tal vez dentro de cuatro año, con suerte, todavía puedo formar parte del equipo y tener la oportunidad de jugar. Pero en este momento, para mí, mi enfoque está en los Yankees”. Fueron las declaraciones ofreció el jardinero al medio Fox Sports.

Jugar en el CMB habría sido una oportunidad emocionante para Aaron Judge, pero está claramente comprometido con ganar. Los Yankees tienen la mayor cantidad de victorias en la Serie Mundial en todo el béisbol y están ansiosos por ganar su título número 28. No han ganado un Clásico de Otoño desde 2009, pero Judge está buscando cambiar eso.

Agregó que, como capitán de los Yankees, quiere estar en los entrenamientos de primavera y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Judge pasó la mayor parte de las últimas seis semanas en el complejo de entrenamiento de primavera de los Yankees en Tampa alentando a los jugadores más jóvenes a hacer ejercicio mientras los entrenaba, dijo el manager Aaron Boone. Como capitán, Judge quiere continuar ese esfuerzo de conocer a los prospectos más jóvenes  en un nivel más profundo. Participar en el Clásico Mundial lo hubiera alejado de esas prioridades.

Judge, el líder de jonrones de la temporada pasada con 62, nunca ha jugado en el torneo.

“Mi enfoque está en Nueva York y especialmente en ser nombrado capitán, no quería perderme ningún momento en los entrenamientos de primavera”, dijo Judge. “Hay tantos jóvenes aquí que solo he visto en Twitter, o en los informes de prospectos. Quiero tener la oportunidad de estar cerca de estos jóvenes y conocerlos y mostrarles lo que hacemos aquí”.

No se puede negar el liderazgo del juez.