Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego son sin lugar a dudas uno de los equipos con mayores probabilidades de alzarse con el trofeo de la Serie Mundial en esta venidera temporada de las Grandes Ligas 2023. El cuadro californiano posee a varios de los mejores jugadores de la actualidad y amenaza seriamente con abrirse paso hasta el Clásico de Otoño y ganarlo. Sin embargo, para eso todavía falta muchísimo tiempo, puesto que ni siquiera inicia aún la campaña.

Por eso, es normal que la gerencia de los Frailes tenga intereses particulares para el corto plazo, mismos que antepone incluso al propio hito deportivo ya mencionado: la renovación de Manny Machado. Aunque es un hecho que el antesalista vestirá los colores del cuadro marrón y oro durante todo el ciclo que está por arrancar, la novena tiene miedo de que a partir del 2024 esto deje de ser así.

Razones de peso

Este temor que habita en la gerencia de San Diego no es gratuito. El Ministro ha afirmado ante los medios de comunicación que desea salirse de su contrato con la divisa para probar la agencia libre, lugar en el que sabe que le lloverán ofrecimientos que con casi toda seguridad serán mejores que del convenio del que goza actualmente, tasado en 30 millones de dólares por año.

El exitoso tercera base ya manifestó que está convencido de arreglar un nuevo pacto y esto tiene con los pelos de punta a los ejecutivos de la organización en la que milita. Sobre esto se pronunció el propietario de los Padres, Peter Seidler, quien conocedor del valor que tiene Machado como pelotero confesó hace poco lo siguiente: Trato de no hablar de situaciones hipotéticas con jugadores que son agentes libres, pero diría que Manny es mi prioridad principal”.

No obstante, hay reportes de que ya el mandamás habría hecho algunas ofertas al toletero dominicano y este las habría rechazado. ¿Será que le dará a Manny lo que pide en un futuro cercano? Nadie sabe, pero todo indica que Seidler está dispuesto a seguir intentándolo, al menos durante todo este año.