Your browser doesn’t support HTML5 audio

China Taipéi hicieron valer su localía en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y regresaron a la vida con gran triunfo sobre Países Bajos nueve carreras por cinco, en el Día 4 del Grupo A. Los asiáticos se meten en la clasificación y toman el liderato en el pool, que se lleva a cabo en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Parte del éxito de los locales llegó gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Yu Chang, siendo el primer Grand Slam en la presente edición del World Baseball Classic. El batazo de cuatro esquinas del inicialista hizo estallar a todo el público que se dio cita en el recinto de Taiwán.

El jonrón a casa llena llegó en el momento ideal cuando el encuentro se encontraba igualado a una carrera en la parte baja del segundo inning. El garrotazo salió a una velocidad de 102.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 410 pies de distancia.

El infielder descifró los envíos de Derek West, quien no pudo aguantar el empate entre ambas novenas. Desde el vuelacerca, los taiwaneses no perdieron la ventaja en el resto del compromiso.

Chang, quien pertenece a los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, es uno de los bateadores más calientes que presenta China Taipéi en la vigente entrega y fue su segundo bambinazo del torneo para llegar a siete carreras remolcadas, quedando como escolta en ese departamento.

El primera base cerró la jornada de 3-2 con jonrón, cuatro producidas, una anotada y un boleto recibido. El toletero acumula un average de .500 con seis indiscutibles, cinco anotaciones y tres extrabases en 12 apariciones con el madero.

China Taipéi escala hasta la cima del Pool A con su segundo ganado de la competición después de un inicio para el olvido donde cayeron por paliza frente a Panamá, el pasado 8 de marzo.