Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lars Nootbaar está haciendo historia con la selección de Japón en la presente edición del Clásico Mundial de Béisbol al ser el primer estadounidense en jugar con el combinado asiático. El jardinero fue más de allá del juego y protagonizó una espectacular atrapada frente a Corea del Sur, en la jornada de este viernes 10 de marzo.

En el momento más apremiante del partido, el guardabosque apareció de película con extraordinaria jugada para salvar a la escuadra nipón, que estaban venciendo por la mínima en ese entonces. El grandeliga se lanzó de cabeza y le robó un indiscutible al también bigleaguer Ha-Seong Kim.

El patrullero apareció de forma milagrosa para arrebatarle un hit al campocorto, que buscaba igualar las acciones con corredor en la inicial. Noorbaat concretó el segundo out del quinto inning y evitó a que los surcoreano anotaran en esa entrada.

La jugada del jardinero fue fundamental para los nipones y en la parte baja del mismo capítulo aumentaron la diferencia en el marcador con cuadrangular de Kensuke Kondoh y un elevado de sacrificio donde terminó pisando el plato la estrella de Anaheim Shohei Ohtani.

Desde ese momento, Japón tomó dominio total del compromiso en el Tokio Dome después de otro ramillete productivo de cinco anotaciones para poner la balanza para los de casa. Los dirigidos por Hideki Kuriyama se quedaron con el triunfo de manera contundente 13-4 sobre sus archirrivales del Clásico Mundial.

Además de su gran intervención en el jardín central, Nootbaar tuvo un gran desempeño con el madero al ligar de 4-2 con una rayita producida y par de anotadas en el duelo como primer bate del equipo.

Japón se mantiene como líderes en el grupo B después de derrotar de manera contundente a China en su estreno y Corea del Sur. Por su parte, sus rivales se encuentran en el sótano con par de reveses.