Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando los Yankees de Nueva York subieron a Anthony Volpe al nivel de las Grandes Ligas para esta temporada 2023, jamás pensaron que le costaría tanto adaptarse a la máxima categoría. Por el contrario, creyeron que estaba totalmente listo para jugar en el Yankee Stadium y que sus habilidades serían suficientes para ser el parador en corto inamovible del club como producto de las granjas, tal y como fue en su momento el mítico Derek Jeter.

Sin embargo, lo que los Mulos del Bronx imaginaron ha quedado muy pero que muy lejos de la realidad. El prodigio nacido en el patio no ha podido lucir y, en cambio, ahora posee unos números que alarman a propios extraños. Actualmente Volpe batea para un dubitativo promedio de .191 y a su vez exhibe una alarmante tasa de ponches del 30.9%.

Por esta razón, ya algunos comienzan a proferir críticas contra el dorsal 11 de los Bombarderos, y hay más. También algunos scouts se manifestaron sobre la situación y coincidieron en qué sería lo mejor para la carrera del chico en estos instantes.

Fueron directos

En un artículo reciente publicado por el New York Post, el especialista de MLB, Jon Heyman, habló con un par de scouts que son fanáticos del prospecto yankista para discutir sobre su rendimiento en lo que va de zafra. Ambos llegaron a la misma conclusión: debe volver a Triple A.

Sí, aunque suene duro, eso fue lo que dijeron. Sienten que Volpe no está listo aún para la Gran Carpa y que una pasantía por el nivel anterior será lo mejor para que arregle los problemas que está teniendo en la caja de bateo. Las palabras textuales de uno de los 2 expertos fueron:

“Va a tener que volver a aprender cómo golpear la pelota. Sus caderas se abren temprano y se balancea cuesta arriba. Lo único que puede batear son lanzamientos que están abajo y adentro”.