Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace 5 años en la edición 2018 del Draft de la NBA ocurrió un movimiento que bien podemos catalogar como de los más polémicos que se han visto y que involucra a las franquicias de los Atlanta Hawks y los Dallas Mavericks, en una negociación que llegaron a establecer.

Primeramente acotar que el ganador de esa ceremonia efectuada en el “Barclays Center” de Brooklyn, fue el bahameño DeAndre Ayton de los Phoenix Suns y que aún se ha mantenido en este conjunto, mientras que los Sacramento Kings  se llegaron a inclinar por Marvin Bagley III, ahora jugando con los Detroit Pistons desde 2022.

Pero luego el turno le correspondía a los Hawks, quienes tenían en la mira a un jugador esloveno que venía destacando en el Real Madrid de España y terminaron seleccionándolo; hablamos de Luka Doncic, para dar paso a que los Dallas Mavericks se tomaran como primer pick a otro base como Trae Young.

Sin embargo y como es típico en estos casos, ese mismo día realizaron un intercambio entre estos dos bases, por lo que Doncic fue inmediatamente enviado a Dallas y en donde hiciera su debut en la NBA, y lo propio haría Young con su actual equipo.

Si bien es cierto que nunca se tiene la certeza de quienes serán a futuro las verdaderas figuras que dominarán la liga, aún mucho se cuestiona el por qué los Hawks no quisieron mantener a uno de los mejores de una competición como la ACB española y que se podía desenvolver hasta en varias posiciones.

Pero al parecer se han dejado llevar por el tema físico que mucha polémica llegó a envolver a Doncic, y que aún 5 años después sigue siendo señalado; sin embargo, en aquel primer año en la liga se terminó luciendo con el “Novato del Año” y las dudas quedaron despejadas.

No podemos decir que Trae Young ha sido mal jugador ni mucho menos, dado que también ha sido el mejor de su equipo y que los ha encaminado en 3 ocasiones a la postemporada; solo que no ha logrado cosechar los mismos récords que si ha obtenido el esloveno.

Por lo que posiblemente en las oficinas de Atlanta se sigan lamentando por este movimiento; al punto que al día de hoy se especula de que Young sea negociado a otra franquicia, algo que muy bien le pueden sacar provecho; mientras que Doncic de momento no se mueve de Texas.