Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Astros de Houston parecen haber perdido ese halo de imbatibilidad del cual gozaron durante la última era en la cual consiguieron 5 de los 6 banderines más recientes de la División Oeste de la Liga Americana, 4 títulos de Serie de Campeonato del joven circuito y 2 trofeos de Serie Mundial. En aquellos tiempos lucían imbatibles para prácticamente cualquier otra divisa de las Grandes Ligas, pero eso con el paso de los calendarios se ha ido difuminando.
Ahora, en cambio, se ven bastante más predecibles y hasta alcanzables. Tanto que no dominan su zona y no exhiben tampoco un récord de lujo como en otrora. Con 44 victorias y 37 derrotas en su haber marchan segundos en su área por detrás de unos muy compactos Rangers de Texas que les han sabido pelear de tú a tú. Sin embargo, algunos inconvenientes han hecho que los dirigidos por Dusty Baker estén ahora peor que en antiguas épocas.
El problema de las lesiones
Si bien es cierto que ya no cuentan con elemento como Justin Verlander o Carlos Correa, lo que más ha golpeado a los siderales es el hecho de tener que lidiar constantemente con la ausencia de sus principales baluartes por temas de lesión. Hombres como José Altuve, Yordan Álvarez y Michael Brantley han sido presa de los problemas de salud en algún punto de la zafra. De hecho, los 2 últimos permanecen en la lista de lesionados, lo que obliga a los Astros a buscar alternativas.
Por esto no deberían extrañarnos las últimas palabras de Dana Brown, gerente general de la organización, quien ha dejado caer que el conjunto que representa buscará hacerse vía intercambio de un jardinero para añadirlo a la mezcla actual con la que cuentan: “Estamos explorando el intercambio de jugador de Grandes Ligas por jugador de Grandes Ligas con equipos que están compitiendo que tienen sentido. Tenemos muchos jardineros en este momento. Si pudiéramos mover una pieza de campo para algo que pudiera satisfacer otra necesidad, probablemente estaríamos interesados en hacerlo. ¿Jugador por jugador? Sí. Tenemos que ser creativos para abrir el mercado. Definitivamente estamos explorando eso”.
Ahora mismo el cuerpo de patrulleros de Houston está conformado por Kyle Tucker, Chas McCormick, Jake Meyers y Corey Julks. Se sobreentiende que al primero no lo moverán, pero al mismo tiempo se estima que cualquiera de los otros 3 puede ser sacrificado. ¿Qué harían ustedes en el lugar de los actuales campeones de la MLB?