Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Astros anunciaron mediante comunicado, que dejaban en libertad al primera base José Abreu. El ex Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se encuentra en la segunda temporada de un contrato de tres años y 58.5 millones de dólares. Houston tendrá que cargar el resto del dinero que aún se le debe a Abreu por ese acuerdo.
Abreu, de 37 años, no pudo encontrar un nivel adecuado de producción, ni antes ni después de una degradación a finales de abril, hasta el nivel de novato en Florida Complex League. Abreu bateó .099/.156/.113 para Houston durante los primeros 22 juegos de la temporada, lo que llevó a este movimiento poco convencional. “Me equivoqué en mi swing,” Abreu dijo sobre las luchas que llevaron a la reasignación a Florida. “Los juegos te aceleran demasiado y a veces es difícil ver dónde estás. Vi videos y todo, pero no lo vi. Pero ahora, espero poder demostrarlo de inmediato, pero es béisbol y es un proceso. Ojalá pueda llegar allí.”
The Astros have released Jose Abreu pic.twitter.com/Ks8ONkJRCk
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) June 14, 2024
Entre Abreu y Jon Singleton, han sido uno de los principales problemas en la producción ofensiva de Houston, siendo en el segundo peor equipo, solo detrás de los Rockies, con una combinación de sus primeras bases con bajo promedio de bateo. Esa escasez de ofensiva es una de las deficiencias, que tiene a Houston a ocho juegos de los Marineros, líderes de la división, y a seis juegos de la lucha por el comodín de la Liga Americana (con seis equipos que saltar para reclamar uno de esos tres lugares).
Su excelente reputación en la casa club de Houston, sumada a su excelente trayectoria en Chicago, podría generar interés en algún equipo que necesita ayuda en la primera base, o contra lanzadores zurdos, sin el temor de gastar dinero de cara al último tramo de la temporada.
De acabarse hoy su carrera, Abreu terminaría con marcas de .283/.345/.488 (OPS+ de 128) con 263 jonrones en partes de 11 temporadas. En 2020, Abreu fue elegido MVP de la Liga Americana como miembro de los White Sox, el equipo que originalmente lo sacó de Cuba antes de la temporada 2014.