Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Atléticos de Oakland han sido uno de los clubes más maltratados por su propia gerencia en los tiempos recientes en las Grandes Ligas, incluso puede que el que más. Debido a la falta de interés en realizar una inversión de calidad por parte de su dueño, el elenco verde y amarillo ha caído en el olvido, siendo ahora una sombra viviente de aquella gran divisa que fue entre los años 70 y 80.
Por eso, vemos constantemente a los fanáticos de los Elefantes quejarse en redes y también en el actual estadio, mismo del cual se marcharán rumbo a Nevada, noticia que recién se confirmó el día de hoy. En un intento un tanto inentendible de revivir a la organización, sus propietarios decidieron mudarse, aunque nadie entiende la decisión.
Para ello, ya compraron un terreno en el estado antes mencionado sobre el cual construirán un nuevo recinto, mismo al que dedicarán una cantidad inicial de 380 millones de dólares del fondo público y prácticamente el doble de su propio peculio. Lo primero se corroboró hoy cuando el actual gobernador de Nevada, Joe Lombardo, aprobó el proyecto a través de un documento oficial en el que se pudo leer lo siguiente:
“Estoy emocionado de firmar oficialmente SB1 esta tarde. Esta es una oportunidad increíble para traer a los Atléticos a Nevada, y esta legislación refleja meses de negociaciones entre el equipo, el estado, el condado y la liga. La posición de Las Vegas como destino deportivo global solo está creciendo, y las Grandes Ligas de Béisbol son otro gran activo para la ciudad”.
De esta manera, queda encaminada la mudanza de los A’s a Las Vegas, una ciudad poco beisbolera, pero en la cual tienen fe que podrán hacerse de una nueva camada de seguidores con el paso de los años. Pocos entienden el plan de los Athletics, pero ya es un hecho que tirarán hacia delante.