Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York llegaron al juego del domingo por la noche contra los Orioles de Baltimore con la oportunidad de arrebatarles tanto la serie del fin de semana como la serie de la temporada a sus rivales de toda la vida. Enviaron a Luis Severino al montículo como titular, pero esa decisión resultó ser un gran error de cálculo del manager de los Yankees, Aaron Boone.
Sevy admitió sentirse como el peor lanzador de la MLB tras los acontecimientos de anoche.
Luis Severino tocó fondo con un vergonzoso récord de franquicia después de su apertura contra los Orioles. Seguro te interesará leer: ¡Para la historia! Luis Severino implanta este récord con Yankees de Nueva York!
Yankees enviaron a a Luis Severino al montículo contra Orioles, y estos lo prendieron con siete carreras en la primera entrada.
Adley Rutschman de Baltimore, que asumió tanto el papel de primer bate como el de designado, conectó un hit al jardín derecho en el primer lanzamiento del juego. Eso encendió la alineación de los Orioles, ya que anotaron 6 carreras en esa primera entrada antes de que Severino registrara su primer out de la entrada. El daño fue hecho por Anthony Santander, Ryan O’Hearn, Adam Frazier y Rutschman (en su segundo turno al bate de la entrada), ya que los Orioles tenían siete carreras cuando terminó la primera entrada.
Los Yankees intentaron reducir la ventaja de Baltimore y anotaron tres carreras en sus primeros siete turnos al bate, pero los Orioles agregaron otras 2 carreras para mantener el margen bastante sustancial.
Luis Severino lo ha pasado mal este año
Tiene un promedio de carreras limpias de 7.49 en sus primeras 12 aperturas de la temporada, y esa es la peor marca en la historia de la franquicia. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, fue entrevistado en ESPN a medida que avanzaba el juego, y culpó de la mala actuación de Severino a su falta de ubicación con la mayoría de sus lanzamientos. “Comenzó en el primer lanzamiento del juego”, lamentó Boone.
La conmovedora admisión del lanzador dominicano de los Yankees
Luis Severino después de su salida horrorosa contra los Orioles dijo que se siente como el peor lanzador de la liga.
El lanzador abridor de los Mulos ha tenido muchos problemas desde que regresó de una lesión esta temporada, y habló sobre sus problemas después de una mala actuación contra los Orioles de Baltimore el domingo.
“En este momento, me siento como el peor lanzador del juego”, dijo Luis Severino, a través de Bryan Hoch de MLB.com.
Severino lanzó 3.1 entradas y permitió nueve carreras y 10 hits contra los Orioles. Permitió siete carreras en la primera entrada y permitió las primeras seis carreras sin registrar un out. Severino había llegado al domingo con una efectividad de 6.46 en 11 aperturas, según Fangraphs.
No hace falta decir que no ha sido una buena temporada para Severino, y es un mal momento. Severino ingresará a la agencia libre esta temporada baja.
Los Yankees perdieron el juego 9-3 ante los Orioles, lo que significa que perdieron dos de tres juegos en una serie crucial antes de la fecha límite de cambios.
Los Yankees están 3.5 juegos detrás de los Toronto Blue Jays en la clasificación de comodines, y tienen una serie crucial de juegos frente a los Tampa Bay Rays y los Houston Astros esta semana.
Será interesante ver qué hacen los Yankees antes de la fecha límite de canjes del martes, y si terminarán como compradores o vendedores, o si harán una combinación de ambos. Mientras tanto, los Yankees tendrán que comenzar a jugar mejor contra una dura competencia la próxima semana, de lo contrario, su temporada podría salirse de control durante los últimos dos meses de la temporada.
Severino tendrá que corregir sus problemas o corre el riesgo de ser eliminado de la rotación.