Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico pegó primero y madrugaron al as de Los Ángeles Dodgers Julio Urías para picar adelante en los Cuartos de Final frente a México, este viernes 17 de marzo. Javier Báez y Eddie Rosario se combinaron para conectar back-to-back en el mismo primer inning.

Después de que el Team Rubio abriera las acciones con elevado de Emmanuel Rivera, el Mago prendió la fiesta para los boricuas con cuadrangular de dos carreras para colocar la pizarra 3-0. Con dos outs en la pizarra, el camarero la llevó a banda contraria a una velocidad de 100.8 millas por hora y alcanzar una distancia de 367 pies.

Desde que la mandó a volar a banda contraria, el intermedista se perreó su batazo y colocó a tres la diferencia de los puertorriqueños sobre el combinado azteca.

Después de Báez, Eddie Rosaio siguió los ejemplos del infielder y la castigó por el jardín central para desaparecerla y lograr el Back-to-back para los dirigidos por Yadier Molina. El tablazo de cuatro esquinas del jardinero fue el segundo en el Clásico Mundial y tomó una trayectoria de 409 pies de distancia.

La selección isleña consiguió cuadrangulares consecutivos y en pitcheos seguidos ante el nativo de Culiacán, que se quedó viendo ambos bambinazos. Además de eso, los boricuas le dieron respaldo ofensivo desde temprano a Marcus Stroman.

Puerto Rico tomó la delantera en el primer capítulo en busca de clasificar a su tercera semifinal en fila en el World Classic. La tropa de la Isla del Encanto ha llegado a las finales en los últimos dos torneos.

Además de eso, los subcampeones del mundo llegan inspirados después de eliminar a la República Dominicana en la primera ronda, el pasado miércoles 15 de marzo.