Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para todos los fanáticos del béisbol lo vivido por Edwin Díaz en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 es una verdadera y absoluta tragedia. La lesión que sufrió en plena celebración de su escuadra luego del pase a los cuartos de final de la competencia acabó siendo bastante severa y le impedirá participar en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En concreto, el Sugar se rompió el tendón rotuliano de su rodilla derecha y tendrá que ausentarse unos cuantos meses de los terrenos.

Por esa razón, muchos se están comenzando a preguntar qué harán los Mets de Nueva York al respecto. Sí, es cierto que no es cosa fácil sustituir a uno de los mejores cerradores del juego justo en el año que firmó un contrato récord para alguien de su posición, acordando por 5 años de servicio a cambio de 102 millones de dólares, pero no es menos verídico que en Queens tendrán que encontrar la manera de hacerle frente a su ausencia.

Las principales opciones

La alternativa número uno para la tropa metropolitana parece ser David Robertson, un pitcher que estuvo con los Cachorros de Chicago y los Phillies de Philadelphia en el 2022 y que acabó siendo una excelente herramienta para estos últimos en su camino hasta la Serie Mundial que perdieron con los Astros de Houston. No obstante, sus avanzados 37 años pueden ser una piedra de tranca en el caso de que se le requiera con frecuencia.

Otra de las cartas sobre la mesa es Adam Ottavino, curtido relevista que tuvo paso por los Yankees de Nueva York, los Medias Rojas de Boston, entre otros clubes. Su efectividad de 2.06 en 66 juegos durante el 2022 lo proyecta de forma muy alentadora, pero sabemos que no es lo mismo hacer de preparador que cerrar un juego. En 12 años en MLB, solo tiene 33 rescates. ¿Podrá asumir ahora el rol de taponero?

La última de las opciones visibles es sin lugar a dudas Brooks Raley, ex de los Rays de Tampa que llegó en plan de refuerzo para el bullpen, mas no como apagafuegos. Aun así, es una función que podría desempeñar bajo las órdenes del mánager Buck Showalter.