Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venezuela ha presentado un poderoso lineup en sus partidos de preparación de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los venezolanos afrontan su quinta participación en el torneo y harán su estreno frente a República Dominicana, el próximo sábado 11 de marzo.

José Altuve, campeón con los Astros de Houston en 2022, será uno de los caballos que tendrá el combinado tricolor en la quinta edición del World Classic y el camarero se ha mostrado encendido previo al inicio en el LoanDepot Park en Miami.

En el segundo partido de preparación frente a los Mets de Nueva York, el intermedista sacó par de cuadrangulares como primer bate del equipo venezolano, siendo la máxima figura de su equipo.

En el primer pitcheo del compromiso, Astroboy se la sacó por el jardín izquierdo a su compatriota José Buttó para madrugar al pitcheo neoyorquino en la misma primera entrada. El batazo salió del madero a una velocidad de 104.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 363 pies de distancia.

En el segundo inning, Altuve le repitió la dosis al mismo lanzador y la desapareció por la misma banda esta vez para darle la cuarta anotación a la escuadra vinotinto. Tras sus tres primeros turnos ante los metropolitanos, el venezolano es la máxima figura de su equipo al ligar de 3-2 con par de producidas y dos anotadas.

Cabe destacar que, Omar López, manager de Venezuela, tiene a su disposición para el Clásico Mundial a toleteros como Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y Altuve que fácilmente puede fungir como primer bate como lo hacen en sus respetivas organizaciones de las Grandes Ligas.

Números de Altuve en la MLB

El nativo de Puerto Cabello viene de otra extraordinaria campaña en la Gran Carpa donde recibió votos para el MVP en la Liga Americana tras comandar, junto a Yordan Álvarez, a los Astros de Houston a su segundo anillo de Serie Mundial.

Tuve dejó average de .300 con 28 cuadrangulares, 57 carreras remolcadas, 103 anotadas, 158 imparables, 39 dobletes, 18 bases estafadas, OBP de .387, slugging de .533 y un OPS de .921.

Venezuela y República Dominicana se estrenan este sábado 11 de marzo en el Clásico Mundial 2023 en el LoanDepot Park en Miami.