Your browser doesn’t support HTML5 audio

Anthony Santander está haciendo méritos para que lo amen de por vida en Baltimore. No fue el cerrador, pero literalmente salvó la vida a los Orioles de Baltimore, en la jornada de este sábado 13 de mayo contra los Piratas de Pittsburgh.

Y no hablamos de un cuadrangular para dejar en el terreno o algo así. El patrullero lució con el guante para capitalizar una atrapada imposible para evitar que el cuadro bucanero igualara el marcador, en la parte alta de la séptima entrada del compromiso.

El venezolano se mostró en el right field como si ya tuviera más de un Guante de Oro en la posición y concretó un espectacular fildeo para colocar de pie a todos los presentes en el Oriole Park y concretar el tercer out para acabar con lo que parecía un inning productivo para los visitantes.

Los bucaneros tenían corredores en la primera y segunda almohadilla cuando el dominicano Miguel Andújar conectó una larga conexión que parecía bañar al guardabosque de Baltimore. Lo impensado ocurrió cuando Santander dio un gran salto para capturar el batazo.

La maravillosa intervención del outfielder terminó siendo fundamental para que los oropéndolas se quedaran con la victoria por pizarra final de dos carreras por cero. Además de la jugada, el jardinero no tuvo suerte al bate al ligar de 4-0.

El venezolano ha defendido con nota perfecta el jardín derecho en la presente campaña luciendo un porcentaje de fildeo de 1.000 con 46 out alcanzados en 167.0 entradas trabajadas.

Los Orioles consiguieron su victoria número 26 de la zafra para seguir sorprendiendo con récord de 26-13, ocupando el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana.