Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un flojo inicio de temporada, Juan Soto no tiene intenciones de bajarle a su gran producción con el madero y sonó el séptimo cuadrangular del año, en la jornada entre los Padres de San Diego y Los Ángeles Dodgers de este sábado 13 de mayo.

El dominicano castigó a Julio Urías en el mismo primer inning con enorme bombazo por el jardín derecho del Dodger Stadium para abrir las acciones. El bambinazo fue contundente conexión que salió a una velocidad de 111.3 millas por hora y recorrió una distancia de 410 pies.

El soberbio batazo de Soto es una clara demostración de que el patrullero está encendido en la presente campaña y se mantiene como uno de los bates más peligrosos en la actualidad. Después de que el abridor mexicano dominara a Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, el jardinero no le perdonó un lanzamiento de 93 millas por hora que se quedó en todo el centro del plato.

Pese a poner en ventaja a San Diego, los frailes perdieron rápidamente la delantera y fueron remontados en la misma primera entrada con un ramillete de tres anotaciones por parte de los locales. Un cuadrangular de J. D. Martínez volteó la pizarra en el encuentro.

El guardabosque cerró como el más destacado ofensivamente por los Padres al ligar de 4-2 con una producida y anotada. Los dirigidos por Bob Melvin se encuentran en un bache y cayeron por cuarta vez de forma consecutiva.

A pesar del mal momento de la novena, el quisqueyano vive días dulces con el madero al ligar para .407 con par de vuelacercas, tres empujadas, 11 indiscutibles, tres anotaciones, .484 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging astronómico de .815 en los últimos siete partidos.

Esto ha producido que el patrullero comience a aumentar sus números en lo que va temporada con average .262, siete cañonazos, 20 remolcadas, 22 anotadas, 37 imparables, tres bases estafadas, 12 dobletes, .412 de OBP, .496 de slugging y un OPS de .908 en 40 juegos disputados.