Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su nombre es Juan José Soto Pacheco y acaba de llegar al doble dígito de cuadrangulares en la presente temporada de las Grandes Ligas. El dominicano conectó su décimo vuelacerca en el mítico Yankee Stadium para colocar arriba a sus Padres de San Diego, en la jornada de este viernes 26 de mayo.

El bambinazo del patrullero llegó en un momento ideal tras disparar monumental cañonazo por todo el jardín derecho para abrir las acciones en el encuentro, en la parte alta de la quinta entrada. El criollo castigó al novato quisqueyano Randy Vásquez, quien se presentó por primera vez en Las Mayores con los Yankees de Nueva York.

El derecho de los Mulos del Bronx dejó pagando un pitcheo de 90 millas por hora que se quedó en toda la zona de poder para Soto, quien supo desde el primer momento que la conexión abandonó el parque. El tablazo de cuatro esquinas salió a una velocidad 114.1 MPH y recorrió una trayectoria de 432 pies de distancia.

De acuerdo con la cronista Sara Langs, el jonrón de 114.1 millas por hora empata como el batazo de cuatro esquinas más fuerte que ha sonado en su carrera en la Gran Carpa. El guardabosque sonó uno con la misma velocidad en la temporada 2021 con los Nacionales de Washington.

El nativo de Santo Domingo atraviesa por un buen momento en la primera mitad de la campaña con promedio al bate de .333, tres cañonazos, cuatro remolcadas, ocho anotaciones, siete imparables, nueve boletos y un porcentaje de embasado (OBP) de .533 en sus últimos siete compromisos.

Soto está siendo el protagonista en el primero de una serie de tres partidos contra los neoyorquinos en el Bronx. El patrullero está ligando de 4-1 con par de producidas y una anotada.

En lo que va de temporada, el dominicano acumula average de .261, 10 jonrones, 24 remolcadas, 30 anotaciones, 46 indiscutibles, cinco bases estafadas, 13 dobles, 48 pasaportes recibidos, OBP de .420, slugging de .506 y un OPS de .926 en 51 juegos disputados.