Your browser doesn’t support HTML5 audio
Joey Meneses acaba de protagonizar un nuevo batacazo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la victoria contundente de México 11 carreras por cinco sobre los Estados Unidos, en la segunda jornada del grupo C este domingo 12 de marzo.
El inicialista masacró al pitcheo norteamericano con dos cuadrangulares para ser la máxima figura del partido y anotarse en los libros de récord con una de las presentaciones más espectaculares para un bateador en el World Classic.
“CabaJoey” inició con su salvaje desempeño en la misma primera entrada del compromiso con enorme vuelacerca por el jardín izquierdo del Chase Field y los colocar las acciones 2-0 a favor de los mexicanos. El infielder tronó a Nick Martínez para mandarla a viajar a una velocidad de 109.1 millas por hora.
No conforme con su primer bambinazo, el nativo de Culiacán la desapareció por segunda vez en el desafío para traer tres nuevas carreras a México y darle el cotejo a nivel de paliza, en la parte baja del cuarto capítulo frente a los lanzamientos de Brady Singer.
Su segundo jonrón también se perdió por el left field teniendo una velocidad de salida de 102.9 MHP y una trayectoria de 412 pies de distancia, superando los 396 ft del primero estacazo.
Con par de batazos de cuatro esquinas y cinco producidas, el primera base se convirtió en leyenda para un pelotero de la selección mexicano en un Clásico Mundial al ser apenas el tercero en lograr un juego multi jonrones, uniéndose a Adrián González y Karim García, de acuerdo con el periodista Francys Romero.
Meneses es uno de los bateadores más calientes que presenta el combinado azteca en la vigente edición al ligar para .500 con dos cañonazos, cinco producidas, cinco hits y cuatro anotadas en turnos al bate.
Con esta victoria, México mantiene su dominio con los estadounidenses siendo su tercera victoria en cuatro disputados. Además, se recuperan de un inicio preocupante tras caer en innings extras contra Colombia.