Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2023 de las Grandes Ligas ya tiene una semana de iniciada y prácticamente no quedó nadie en la agencia libre. Sí, prácticamente, porque todavía hay jugadores que pueden ser contratados y que podrían interesar a las diversas novenas ahora que el campeonato arrancó y cada una de ellas puede ver las carencias que tiene y también intentar cubrir alguna que se le presente.

Por esa razón, es pertinente que echemos un vistazo sobre los beisbolistas que aún no tienen un acuerdo con ninguna divisa, pero que están interesados en continuar sus carreras como ligamayoristas. Eso sí, para hacerlo más interesante, nos centraremos únicamente en el puñado de dominicanos que más llama la atención:

Robinson Canó

Aunque parece poco probable que el antiguo fenómeno generacional de los Yankees de Nueva York vuelva al Big Show, la realidad es que es una alternativa que ofrece la agencia libre. El haberse mantenido activo en la pelota invernal le otorga a Canó la posibilidad de que alguna escuadra se interese en sus servicios.

Leury García

Si alguien busca un utility que pueda desempeñarse tanto en el cuadro como en los jardines, entonces Leury García es el indicado. Después de vestir 10 años los colores de los Medias Blancas de Chicago, este toletero santiaguero de 32 años está listo para seguir su transitar. Su bate podría seguir siendo decente al igual que su defensa.

Miguel Sanó

Quien intente incorporar poder a sus filas, tiene que interesarse en el ex de los Mellizos de Minnesota. Un total de 162 jonrones en 8 años en Las Mayores hablan por sí solos. Además, tiene una presencia en el Juego de las Estrellas que lo respalda y seguro lo ayuda a conseguir un convenio con una de las 30 organizaciones.

Michael Pineda

En lo que al lado de los lanzadores respecta, la mejor ficha quisqueyana libre es Michael Pineda. Este abridor ha pasado por los Yankees de Nueva York y sabe lo que es brillar en grandes escenarios. Sin embargo, su 2022 fue tortuoso con una efectividad de 5.79, pero se espera que pueda rehacerse y encausar su trayectoria.

Jonathan Villar

El nacido en La Vega es otro hombre que puede jugar en distintas posiciones del cuadro interior. Destaca también por una velocidad increíble que ahora a los casi 32 años quizás haya disminuido un poco, sin embargo, no podemos olvidar que en el 2016 estafó 62 almohadillas. Su bateo es promedio y su poder ocasional, por lo que es otra pieza a considerar.