Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julio Rodríguez logró reponerse de su error que le costó una carrera a la República Dominicana y le acaba de ser protagonista de la mejor atrapada del Clásico Mundial 2023 frente a Puerto Rico, en la jornada final de la primera ronda de este miércoles 15 de marzo.

Lo que parecía un batazo imposible de llegarle se convirtió en una legendaria en la historia de la competición. Javier Báez disparó un estacazo entre el izquierdo y el jardín central, pero fue víctima de un gran fildeo de jardinero que terminó lanzándose de cabeza para lograr el out.

Después del jonrón de piernas de Lindor, los boricuas buscaban armar una nueva amenaza, pero el guardabosque desafío las probabilidades y se quedó con el segundo out de la pizarra para darle apoyo al relevista Diego Castillo, en la parte alta de la sexta entrada.

Con la intervención de Rodríguez, el equipo volvió a la vida en el compromiso en busca de remontar el encuentro que le dé el boleto a la siguiente ronda en el certamen.

Sin embargo, los dirigidos por Rodney Linares no han logrado batear en el juego y estaban cayendo por tres carreras de diferencia cuando el outfielder realizó la descomunal jugada. Las únicas anotaciones de los criollos llegaron gracias a un cuadrangular de Juan Soto y un rodado para doble play de Manny Machado.

El jardinero de los Marineros de Seattle solo ha brillado con el guante, ya que con el madero ha conectado un indiscutible y se ha ponchado en tres oportunidades.

De caer derrotado, República Dominicana se estará despidiendo de la quinta edición en la primera ronda, siendo una de las grandes decepciones del vigente World Classic.