Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para finales de abril se marcaba la primera vez desde que Elly De La Cruz comenzó su temporada 2023 con Triple-A Louisville, que el principal prospecto de los Cincinnati Reds estaba a cargo de la tercera base.

Jugar en la tercera base no es nada nuevo para De La Cruz, ya que jugó 24 juegos en la esquina caliente la temporada pasada en las ligas menores. De hecho, hay algunos cazatalentos que creen que, con 6 pies y 5 pulgadas, De La Cruz encaja más naturalmente en la tercera base.

Es probable que los Rojos solo estén viendo cómo funcionan las cosas en las ligas menores, pero el camino para llevar a De La Cruz a las Grandes Ligas es mucho más simple si el joven de 21 años se mueve hacia esta posición.

Elly se siente mejor jugando campocorto. Se desempeña bien en ambos roles. La decisión entre una posición y otra no pasa por su desempeño, sino por el contexto. Eso, y su físico que se ciñe mejor a la tercera almohadilla.

La alineación de los Louisville Bats insinuó una señal de lo que vendrá para la alineación del cuadro interior de los Reds con Elly De La Cruz jugando en la tercera base.

La flexibilidad posicional es buena tanto para De La Cruz y e también para el club de Grandes Ligas este año.

Los Rojos han tenido varias dinámicas con Spencer Steer jugando tanto en primera como en tercera base, Nick Senzel ha jugado en los jardines y manejó la esquina caliente, y Tyler Stephenson ha pasado tiempo detrás del plato, en primera base y como bateador designado del equipo.

Permitir que Elly De La Cruz obtenga juegos en la tercera base mientras juega con Matt McLain en el campocorto es probablemente la mejor manera de llevar a Elly a las Grandes Ligas más rápido.

En el largo plazo, un cuadro interior de De La Cruz, McLain, India y Tyler Stephenson/Christian Encarnación-Strand luce bastante bien.

No obstante, se enfocó en el campocorto esta primavera, a pesar de haber jugado en la tercera base la temporada pasada y en la pelota de invierno.

Los Rojos tienen una gran cantidad de prospectos de campocorto adquiridos a través del draft, a través de fichajes internacionales como De La Cruz, y en el mercado de cambios en las últimas dos temporadas, por lo que tendrán que decidir quién se queda en el campocorto y quién se muda a otro lado. Por ahora, De La Cruz se mantiene corto, pero debido a su tamaño, eventualmente podría pasar a la tercera posición.