Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de Canadá sigue armando un equipo respetable para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará en el próximo mes de marzo. La selección tendrá a otra de sus estrellas de las Grandes Ligas.

Los canadienses recibieron la incorporación Tyler O’Neill que decidió representar al combinado norteamericano en la quinta edición del torneo creado por la MLB.

De acuerdo con portal St. Louis Post-Dispatch, el guardabosque de 27 años defenderá a la selección nacional por segunda vez después de estar presente en la última entrega que se celebró en 2017.

Desde que debutó con los Cardenales de San Luis, el patrullero ha figurado como unos de los mejores en su posición siendo reconocido con par de Guantes de Oro en las campañas de 2020 y 2021.

El nativo de Burnaby fue parte del equipo de Misurí que llegó hasta las Series de Comodines en la Liga Nacional. Los pájaros rojos ganaron el banderín en el División Central del viejo circuito.

Entre sus registros ofensivos, el outfielder dejó promedio al bate de .228, 14 cuadrangulares, 58 carreras remolcadas, 56 anotaciones, 76 imparables, 14 bases estafadas, 11 dobletes, un triple, porcentaje de embasado (OBP) de .308 y un OPS de .700 en 96 juegos disputados.

Su desempeño defensivo estuvo impecable con un porcentaje de fildeo de .992, tres asistencias y solo error en 609.0 innings de acción en el jardín izquierdo.

El jugador de San Luis se une a Freddie Freeman y Abraham Toro como parte de los grandesligas que han confirmado su participación al Clásico Mundial, en los últimos días.

Además de su primera representación en el World Baseball Classic en 2017, el jardinero estuvo presente con la selección en los Juegos Panamericanos 2015 donde se quedaron con la medalla de oro como anfitriones.

De la misma manera, O’Neill confesó que espera con ansias el certamen. “Es un sentimiento diferente. Realmente emocionado de ser parte de esto”, dijo en una conferencia de prensa.

Para la venidera contienda, Canadá estará presente en el Pool C junto a Estados Unidos, actuales campeones del certamen, México, Colombia y Gran Bretaña, que debutará en la edición.