Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de realizar una estupenda temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis están pasando por una situación bastante delicada en este 2023. Tras las salidas de Yadier Molina y Albert Pujols por retiro, el elenco de Misuri no ha encontrado el buen rumbo en este arranque de la fase regular y con sólo 10 victorias y 22 derrotas se ubica de manera estrepitosa en la última posición de la División Central de la Liga Nacional, zona de la cual es el actual monarca.

Sin embargo, los Pájaros Rojos sienten que no todo está perdido y que, si dan un golpe de timón a tiempo, pueden llevar a cabo una casi milagrosa remontada para alcanzar al resto de escuadras que les adversan. Es por esto que han comenzado a mover los hilos en diversos frentes, intentando reparar el daño y comenzar a remar contracorriente cuanto antes.

Varios movimientos, distintas perspectivas

En el día de hoy el conjunto emplumado inició anunciando que había seleccionado al lanzador derecho James Naile para el equipo grande y, a su vez, enviaría al primera base y jardinero venezolano Juan Yépez a la categoría Triple A para poder inscribir al serpentinero. Al mismo tiempo, hicieron de conocimiento público que el baluarte Tyler O’Neill sería inscrito en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en la parte baja de la espalda, mientras que el pitcher Jake Woodford ingresó a la de 15 días debido a una inflamación en su hombro derecho.

Pero los movimientos no acabaron allí para San Luis. También trasladaron a la lista de inhabilitados de 60 días al Wilking Rodríguez después de que se sometiera a una cirugía artroscópica en su hombro de lanzar que le hará perder lo que resta de temporada.

Ahora la gran interrogante es si toda esta maraña de acciones traerá consigo algún tipo de mejora sustancial en el paupérrimo rendimiento de la divisa. Eso nadie lo sabe, aunque al menos nadie podrá decir que los Cards no lo intentaron.