Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como de costumbre, los Yankees de Nueva York van siendo noticia en materia de béisbol. Ha transcurrido poco más de un mes desde que arrancará la nueva temporada de Grandes Ligas y los del Bronx vuelven a marcar la pauta mediática de todas las maneras posibles.

Al momento de escribir este texto, con forja de 17-15, los Mulos sostienen una dura batalla en pos de salir del fondo de la División Este en la Liga Americana y entre lesiones, bajo rendimiento y los ritmos atronadores que impone el polémico Aaron Boone, los fieles se aferran al milagro que al menos permita maquillar la campaña.

El halo trágico

El halo de tragedia se cierne sobre los Bombarderos y en este contexto, con el paso de las horas, mientras la directiva trata de enmendar de algún modo las falencias mostradas en el terreno, trasciende el hecho que el veterano Lou Trivino se perderá definitivamente lo que resta de la zafra actual y parte de la siguiente debido a una cirugía Tommy John.

Sin dudas otro duro golpe para un bullpen mermado tras las ausencias de figuras como Jonathan Loáisiga y Tommy Kahnle.

En este punto, unos hablan de mala suerte, pues la lesión sobreviene luego de que los Yankees le ofrecieran a Trivino un pacto de 4,1 millones a comienzos de año.

El contexto

El escenario se tornaba ideal para que el otrora lanzador de los Atléticos de Oakland se afianzara en Las Mayores, como un relevista consistente capaz de desplegar un excelente nivel en los tramos finales de los juegos.

Esa fue la impresión que dio Trivino cuando debutó en el mítico Coliseo allá por 2018, dejando forja de 8-3, con una efectividad de 2,92 y 82 ponches en 74 tramos.

Fue también lo que vimos en 2021, temporada en la que logró apuntarse 22 salvamentos, con un récord de 7-8 y un promedio de limpias de 3,18.

La oportunidad

En eso pensaban los Yankees cuando decidieron hacerse con sus servicios en el verano último; no tenía buenos número, tal como lo muestra Baseball- Reference, efectividad de 6,47 y récord de 1-6, pero quedaba la sensación de que aun podía dar mucho en los diamantes.

Así sucedió, Lou Trivino vio acción en 25 desafíos con la franela a rayas, salvando un juego, ponchando a 22 en 21,2 tramos y legando un promedio de limpias de 1,66 y para muchos emergió como una posible alternativa para en el caso dado asumir como hipotético cerrador del equipo, sin embargo, acaeció lo peor.

La vuelta de tuerca

Se trata de un giro inesperado en este guion, de esos que nadie puede ser capaz de predecir y ahora mismo la incertidumbre es total respecto al caso de Trivino.

Es como una historia sin fin y de seguro, este no será el último problema para el combinado de Nueva York, sin embargo, en este sentido, emergen las interrogantes… ¿regresará Trivino al Bronx en 2024?, ¿buscarán los Yankees deshacerse de él en la temporada baja?