Anunciada como una pelea de boxeo entre dos titanes de peso pesado, la serie entre los Dodgers y los Bravos que comenzaría el mes de septiembre tenía la salvedad adicional de la batalla individual por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de ambos lados.
Al ganar la serie y jugar mejor individualmente en las últimas semanas, Ronald Acuña Jr. ha superado a Mookie Betts como ganador del MVP de la Liga Nacional, y un escritor dijo que sería necesario un milagro para que la superestrella de los Dodgers ganara el premio ahora.
Para ser justos, Betts tiene 38 jonrones y lidera a Acuña en slugging y OPS. Pero se había calmado al irse 4 de 18 en septiembre antes de que tuviera que tomarse un tiempo por una lesión en el pie. Puede que le haga falta algo parecido a un Ave María para recuperar el liderato del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Después de un agosto abrasador, las dificultades de Betts en el plato para comenzar este mes, junto con su lesión en el pie, prácticamente detuvieron su impulso para ganar su segundo premio de Jugador Más Valioso.
Mientras tanto, Acuña Jr. ahora esta solo a dos jonrones, algunas carreras impulsadas y solo unos pocos puntos de OPS de las marcas del propio Betts, lo que hizo viable tal argumento además de convertirse en el primer miembro del béisbol en alcanzar los 30 jonrones y 60 bases robadas.
Al lograr la hazaña 30/60 en la serie contra los Dodgers en el Ravine, Acuña Jr. tiene la oportunidad de convertirse en un jugador 40/70 sin precedentes con sólo dos jonrones más y cinco bases robadas más.
Aunque muchos fanáticos de los Dodgers estarán decepcionados de que el ritmo de Betts haya disminuido en el último mes de la temporada, la principal prioridad debería ser mantenerlo saludable para octubre.
Conociendo muy bien las consecuencias de la falta de profundidad para los playoffs, Dave Roberts, Betts y el resto del plantel de Los Ángeles saben que sus objetivos van mucho más allá de un trofeo de MVP individual.
Noticias relacionadas