Your browser doesn’t support HTML5 audio
Julio Rodríguez entusiasmó a los fanáticos de los Marineros de Seattle el lunes cuando lanzó un jonrón de dos carreras en la décima entrada del primer partido de la serie en casa contra los Angelinos de Los Ángeles. Ese fue un jonrón de alta presión que empató el juego 10-10 y obligó a jugar otro episodio.
Además, ese gol hizo que el padre de Rodríguez se emocionara mucho, no sólo por lo fuerte que era su hijo, sino también porque convirtió al joven de Seattle en el séptimo jugador nacido en República Dominicana en tener una campaña de 30-30 en las grandes ligas.
Julio Rodríguez entró en ese juego necesitando sólo un jonrón para unirse al exclusivo club de estadísticas ya que ya tenía más de 30 bases robadas. Rodríguez se aseguró de que el día no terminara sin que él irrumpiera en dicho club 30-30 al conectar un jonrón en apenas el tercer lanzamiento que vio del relevista de los Angelinos José Marte en la décima entrada que también llevó a Dominic Canzone a home.
Desafortunadamente para Rodríguez y los Marineros, sus actos heroicos fueron en vano, ya que finalmente perdieron el juego, 8-5. Con eso, Seattle no logró detener su racha de cuatro derrotas consecutivas. Los Marineros también habían perdido siete de sus últimos nueve juegos. Sin embargo, todavía están en juego para ganar la Liga Americana Oeste, ya que están a 2,5 juegos de la cima de la división que actualmente ocupan los Astros de Houston. Los Marineros también están medio juego detrás del último comodín de la Liga Americana.
En lo que va de la temporada 2023 de la MLB, Rodríguez está bateando .287/.342/.504 con 97 carreras impulsadas y 36 bases robadas.
Noticias relacionadas